Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

martha naviapregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre la Ley Anticontrabando?

El Gobierno abre un espacio para aclarar dudas sobre la Ley Anticontrabando. La DIAN y el Ministerio de Comercio responden tus preguntas este 25 de junio, a las 7:00 p.m. por Canal Institucional. Déjanos tus preguntas, opiniones, aportes y comentarios. 

que pasa soy seguidora del Presidente pero me toca trabajar en el comercio....que me ofreces de empleo
Junio 26 de 2015
Codigo: 
10154
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetado (a) Ciudadano (a):

El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Trabajo ha lanzado una serie  de programas como lo son:

1)“Talentos para el empleo” que le permitirá a los aspirantes validar su bachillerato, capacitarse en finanzas, informática, fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas básicas, así como desarrollar capacidades necesarias para un mejor desempeño laboral.

2)“El programa de “40.000 Primeros Empleos” dirigida a la población entre 18 y 28 años de edad, sin experiencia laboral: recién egresados de algún programa de educación superior  y bachilleres que no hayan podido continuar con su proceso en las regiones con mayor tasa de desempleo juvenil.

Los jóvenes deben estar atentos a las convocatorias a nivel departamental, para acercarse a los Centros de Empleo que operarán el programa, y registrarse presencialmente. Mientras tanto pueden registrar sus hojas de vida ingresando a Oportunidades sin Límites de Edad ni Experiencia en: www.buscadordeempleo.gov.co para acceder a las ofertas de las Cajas de Compensación Familiar.

3) Equidad Laboral para la reparación a las víctimas del conflicto armado. El Programa de Rutas Integrales de Empleo Rural y Urbano para Víctimas del Conflicto Armado, responde a las obligaciones derivadas de la ley 1448 de 2011, en el cual se insta al Ministerio del Trabajo a desarrollar una política pública que restituya las capacidades de las víctimas, para que puedan entrar a competir en igualdad de condiciones al mercado laboral formal, con el fin de apoyar su auto-sostenimiento. Lo anterior como medida de reparación integral y transformadora.

4) Servicio Público de Empleo, le sugerimos ingresar al portal de atención  www.serviciodeempleo.gov.co, en el cual podrá inscribirse, registrar su hoja de vida y consultar las vacantes disponibles a nivel nacional.

Los anteriores programas los puede consultar ingresando a la página del Ministerio de Trabajo www.mintrabajo.gov.co y al link de cada programa.

 

Atentamente,

 

Grupo de Atención al Ciudadano

Ministerio del Trabajo

Comentarios