Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Lavaogpregunta sobre el tema

¿Qué trámite te gustaría encontrar en el portal 'No Más Filas?

'No Más Filas' es un portal en el cual puedes realizar trámites del Estado en línea, de forma ágil y segura. El sitio clasifica los trámites según diferentes categorías como educación, salud, vivienda, transporte, pensiones, entre otras, para facilitarte la vida a los ciudadanos, mientras estos realizan algún trámite del Estado.   

Para que gastar recursos en nuevos billetes si las caletas están en dólares? Acaso quieren engañar?
Marzo 11 de 2018
Codigo: 
12268
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Hacienda

Bogotá 11 de abril de 2018 (COMH). Este miércoles, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas radicó el proyecto que buscará eliminar los tres ceros del peso colombiano, el cual calificó como un proyecto que estaba en mora con el país.

El proyecto, “por medio de la cual se crea una nueva unidad monetaria y unidad de cuenta del país en desarrollo del numeral 13 del artículo 150 de la Constitución Política”, cuenta con buen ambiente tanto al interior del Congreso como por fuera de él, pues los gremios, entes públicos, la mayoría de congresistas, entre otros lo ven positivo”.

....Continuación boletín 

Como bien es sabido, el Banco de la República es la institución competente para llevar a cabo esta transición y, según cálculos de Emisor, el costo llegaría a los $400 mil millones y el proceso duraría cerca de dos años mientras los viejos salen de circulación.

Y agregó que, “también se facilitará la vida de los turistas que van a hacer cambios de divisas, en fin, en el día a día se van a facilitar las cosas: las listas de precios, los menús van a ser más simples y ya estamos preparados”.

Finalmente, el ministro desmintió que esto afecte el bolsillo de los comercios, pues año a año cambian los menús ya que siempre hay un ajuste de precios que deben hacer. 

Adjunto link del boletín donde se complementa la información 

http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/ShowProperty?nodeId=%2FOCS%2FP_MHCP_WCC-102007%2F%2FidcPrimaryFile&revision=latestreleased

 

Comentarios

Imagen de lavaog@hotmail.com
Lavaog
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 6 meses
Los productos ilícitos producidos en Colombia como la COCAINA, Y OTRAS, se venden en el exterior en dólares; prueba de ello es que muchas caletas detectadas así lo comprueban. No justifica entonces que el gobierno se gaste tantos millones, contratando producir nuevos billetes, con tal justificación o disculpa.
Marzo 11 de 2018