Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

EDUARDO MARIÑOpregunta sobre el tema
Rubén Lizarralde, Ministro de Agricultura, con campesinos en entrega de títulos

¿Qué quieres preguntarle al Ministro de Agricultura?

El presupuesto para el agro se incrementa en el 2014. Avanza el paquete de medidas para beneficiar el agro, el pacto nacional agrario por toda Colombia y proyectos para beneficiar a nuestros campesinos. Por eso queremos conocer tus preguntas, opiniones y comentarios sobre este tema. Sintoniza y recibe respuestas lunes 4 de nviembre en vivo, en Urna de Cristal TV desde las 8:00 p.m. por Canal Institucional.

QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO PARA PASAR DE LA AGRICULTURA QUIMICA TOXICA Y COSTOSA A LA AGRICULTURA ORGANICA SANA ?
Septiembre 1 de 2013
Codigo: 
3569
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural financia actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en atención a las necesidades y demandas técnicas de las cadenas productivas y las regiones, en temas de material de siembra, mejoramiento genético, manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos, manejo de cosecha, pos-cosecha y transformación primaria, entre otras líneas. Mediante convenios con CORPOICA y en coordinación con Colciencias, se articulan redes de conocimiento con agentes públicos y privados. Además, CORPOICA será el operador de las Agendas de innovación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Para obtener mayor información sobre los programas de investigación y desarrollo tecnológico, en el Ministerio existe la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria. Avenida Jimenez # 7A-17, Bogotá, teléfono 2543300 Ext 5064, 5438, 5395. Correo electrónico; destecnologico@minagricultura.gov.co

Comentarios

Imagen de Danthalian Quiroga
lorena quiroga vásquez
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 8 meses
Esto es un punto fundamental para no solo mejorar la calidad de vida de todos, sino también sería muy beneficioso para reducir costos para el agricultor colombiano, que es precisamente lo que se está buscando... el gobierno debería implementar el sistema de agricultura orgánica en todo el territorio, eso sí demostraría un gobierno interesado por nuestros campesinos. Pero no deberíamos admitir una respuesta como: el agricultor puede sembrar como quiera, pues si no se establece una legislación al respecto, resulta que un agricultor que quiera sembrar orgánico en el campo, no lo puede hacer si sus vecinos no lo hacen, ya que la utilización de químicos en fincas vecinas no sólo contamina, sino que los insectos se pasan a los cultivos del agricultor orgánico en una cantidad incontrolable para los insecticidas orgánicos.
Septiembre 4 de 2013