Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Felipe Valbuenapregunta sobre el tema
Médicos de una entidad prestadora de salud

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?

Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios. 

¿Que beneficios económicos se obtendrán para una especialización en salud, ademas del ICETEX, con la nueva reforma?
Noviembre 12 de 2013
Codigo: 
4308
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenas tardes sr. Valbuena:

En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que el Proyecto de Ley “Por medio de la cual se redefine el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”, en materia de formación y ejercicio del talento humano en salud, busca entre otros, (i) lograr un real y efectivo mejoramiento de la calidad de los programas de especializaciones médicas, (ii) permitir un mayor acceso de la población a la medicina especializada, (iii) fortalecer la oferta de cupos para la formación de especialistas médico quirúrgicos y (iv) mejorar las condiciones de formación de los residentes.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha identificado algunas estrategias tendientes al logro de estos objetivos y con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, las instituciones de educación superior, las instituciones prestadoras de servicios de salud y otros representantes de los sectores académico y de salud, está revisando nuevas medidas que permitan en el corto, mediano y largo plazo lograr y mantener las mejores condiciones para la formación del talento humano en salud.

Gracias por su participación.

Cordial saludo,

Grupo de Atención al Ciudadano

Comentarios