Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sol Ruiz Rodríguezpregunta sobre el tema

¿Qué le preguntarías al Gobierno sobre la gestión en tu región?

El Gobierno se toma la región caribe y esta semana visita San Andrés, Cesar, La Guajira y Magdalena. Queremos conocer tus necesidades y preguntas concretas sobre la gestión e inversión en la región. 

¿Qué acciones toma el gobierno nacional para velar por la correcta implementación de las políticas públicas en esta regi
Enero 27 de 2015
Codigo: 
8558
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Respetado(a) señor(a):

SOL RUIZ RODRÍGUEZ

VALLE DEL CAUCA

 

Cordial saludo:

En respuesta a su pregunta, le informamos que la inclusión  de las comunidades en el proceso de formulación y ejecución de la política pública  ha hecho que estos grupos de compatriotas puedan participar las decisiones que les afecta. En ese marco vale la pena reconocer como una de las herramientas de mayor poder para las comunidades a la hora de formular e implementar políticas públicas con enfoque diferencial es la Consulta Previa, mecanismo respetado por el Gobierno Nacional y utilizado en los procesos de toma de decisión que afecta a las comunidades. En este momento, por mandato de las Corte Constitucional, el Ministerio del Interior está apoyando a las comunidades en la conformación de espacio para las consultas previas de carácter nacional.

Es importante señalar que la creación de la Gerencia para el Desarrollo del Litoral Pacífico, cabeza del Plan Todos Somos PAZcífico también servirá como instancia articuladora de la acción de gobierno en la región, se pretende de esta forma coordinar con las entidades del orden nacional, regional y local para la correcta implementación de las políticas públicas en la región pacífico. Es decir, este nuevo mecanismo institucional con presencia permanente en la región va a permitir la agilidad en la implementación de políticas públicas, programas y proyectos concretos en la región del Pacífico.

Agradecemos su participación y los invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

 

Cordialmente,

Presidencia de la República

Comentarios