Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

gilberto fonseca medinapregunta sobre el tema
Aviso de la aplicación Calidad Celular de Ministerio TIC

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre los planes para mejorar la calidad de telefonía celular?

Desde el Ministerio TIC se ha diseñado una apliacación para monitorear la calidad del servicio de voz y datos de tu operador móvil. Esta semana aclaramos tus dudas sobre los planes para mejorar la calidad del servicio. Tus preguntas serán respondidas este miércoles 2 de octubre desde las 3:00 p.m. en Urna de Cristal Radio, en vivo por todas las frecuencias de Señal Radio Colombia. 

Q planes tienes para mejorar el cobro tan alto en la comunicación de celular que deberías ser de segundos y no de mtos
Octubre 3 de 2013
Codigo: 
3717
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Gilberto

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), es la entidad encargada, entre otras funciones, de regular el tema de facturación, recuado y costo de la prestación del servicio de telefonía celular. En este sentido se han logrado disminuir las tarifas que son ofrecidas por los operadores.

Asi mismo, el Ministerio TIC se encuentra ejecutando acciones tendientes a garantizar una adecuada prestación del servicio y el reconocimiento que le asiste al usuario por parte del operador.

En este sentido, con la entrada en vigencia del nuevo marco regulatorio en torno a la reducción de tarifas de los servicios de comunicaciones en Colombia, las llamadas desde un teléfono fijo a un móvil bajarán de $153 a $138 más IVA. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del primero de abril del presente año.

“De esta manera, el teléfono fijo se convierte en una opción económica, pues con la reducción que se está realizando, la tarifa por minuto para las llamadas desde un fijo hacia un móvil costarían menos que lo que cuesta hoy un minuto a un teléfono móvil en la calle en muchos de los casos”, afirmó el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Carlos Andrés Rebellón.

Así mismo se hará una reducción en el costo que los operadores de telefonía móvil pagan por el acceso a redes móviles, tarifa que pasará $98 a $84 más IVA. Esto no significa directamente una reducción a los usuarios, puesto que es un cargo entre operadores, pero estimulará a los mismos a mejorar la oferta a los ciudadanos.

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisión en Urna de Cristal TV y programa de radio a través de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,

 

Equipo Urna de Cristal

Comentarios