Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Henry Alonsopregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los avances en la mesa de conversaciones de La Habana?

 El equipo negociador de la Mesa de Conversaciones de La Habana responde preguntas. Revisa los videos y cuéntanos todas tus preguntas, opiniones, propuestas y comentarios sobre el tema.

Porque el gobierno no le exige a las farc que paren la demencia contra el campo contaminación puentes dinamitados y más
Julio 24 de 2014
Codigo: 
5741
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Respetado señor:

HENRY ALONSO

Bogotá D.C.

 

 

Cordial saludo:

 

Hemos recibido su pregunta “¿Porque el gobierno no le exige a las farc que paren la demencia contra el campo, contaminación, puentes dinamitados y más?”.

 

Al respecto le informamos que Precisamente para eso estamos en La Habana: para terminar el conflicto armado, y para que estos hecho reprochables como la comunidad y el medio ambiente no vuelva a ocurrir. Sobre la base de la experiencia y el estudio serio y minucioso de las condiciones del país y de las experiencias anteriores, el Gobierno Nacional decidió mantener como regla NO cesar bilateralmente el fuego.

 

El señor Presidente de la República lo repite constantemente: “el proceso de La Habana busca terminar el conflicto, no generar condiciones para que se prolongue” y sobre esta máxima se definió, como el señor Presidente también lo repite constantemente: “negociar como si no hubiera guerra, y hacer la guerra como si no hubiera negociación”.

 

Y la razón práctica para esto es muy clara y sencilla, no ceder militarmente ni un centímetro y garantizar que la Fuerza Pública siga cumpliendo su misión constitucional en todo el territorio nacional.

 

Agradecemos su participación y los invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

 

Cordial saludo,

 

Presidencia de la República

Comentarios