Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

carlos niñopregunta sobre el tema

El Gobierno responde sobre la calidad de la educación en los colegios

El Día E: Día de la Excelencia Educativa busca impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad educativa en Colombia en cada una de las Instituciones Educativas del país. Durante esta jornada se lanzará por primera vez el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las Pruebas de Estado. El Ministerio de Educación aclara dudas sobre los mecanismos de mejoramiento de la calidad educativa este jueves 26 de marzo, a las 7:00 p.m. por Canal Institucional.

Por que no enfocar esfuerzos en las areas que son neuralgicas? Lenguaje y matematica, pues son las medidas por el icfes
Abril 2 de 2015
Codigo: 
9435
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

Efectivamente, en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se indica que como parte de la visión “….., uno de los elementos sobre los cuales la política pública debe enfocarse prioritariamente es en el desarrollo del capital humano altamente calificado que responda  a las necesidades económicas, sociales y productivas  del país. En el marco del Sistema de Formación de Capital Humano la segunda estrategia apunta a alcanzar la calidad educativa en educación básica y media, entendida como la garantía de que los procesos de formación satisfagan condiciones o estándares mínimos en instituciones y programas que conduzcan al desarrollo efectivo de las competencias y aprendizajes de los estudiantes”  (Página 42 Bases del PND 2014-2018).    

Por otra parte, en el marco de la línea de trabajo de Excelencia Docente se implementa “Todos a Aprender”, que tiene entre sus propósitos: “mejorar los aprendizajes de los estudiantes en lenguaje y matemáticas, logrando que el 25% de los estudiantes mejoren su desempeño en la escala de evaluación de las pruebas SABER”. El proyecto, en principio, se focaliza en la educación básica primaria; sin embargo, su implementación puede extenderse en el tiempo, para abordar todos los niveles de la educación escolar.

Cordialmente,

Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media
Ministerio de Educación Nacional
 

Comentarios