Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

DARLIN PARRA GONZALEZpregunta sobre el tema

¿Qué está haciendo el gobierno para atender la situación de emergencia en La Guajira?

Desde junio de 2015, el Gobierno Nacional viene desarrollando acciones en el marco de la estrategia “Alianza por el Agua y la Vida”, con el objetivo de brindar específicamente soluciones de agua, salud y nutrición en la zona rural de La Guajira. La meta del gobierno es atender la situación de emergencia que se vive en este departamento y contribuir con la erradicación de sus causas.

A través de esta Alianza se han logrado los siguientes resultados:

¿por que hay personas que tienen mejor calidad de vida que otras y tienen menor puntaje en el sisben?
Marzo 16 de 2016
Codigo: 
11221
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Darlin

Teniendo en cuenta tu intervención, el equipo de Urna de Cristal se permite señalar que de acuerdo con lo establecido en la Ley 715 de 2001, en la cual se estipula que el CONPES Social definirá cada tres años los criterios para la determinación, identificación y selección de beneficiarios, el DNP se encuentra actualmente en el proceso de evaluación técnica del Índice Sisben III y de todos sus componentes. Así las cosas y para el desarrollo de este proceso de actualización, la participación de las entidades usuarias, las entidades territoriales y los beneficiarios de los programas sociales fue fundamental. Con el propósito de conocer las observaciones que tenían  las entidades territoriales frente a la metodología del SISBEN y la herramienta de focalización y su uso, el DNP organizó Mesas Regionales con los representantes de cada una de estas regiones.

Para mayor información te invitamos que ingreses a https://www.sisben.gov.co donde podrás ampliar la información relacionada.

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.
 
Cordial saludo,


Equipo Urna de Cristal

Comentarios