Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Stevencentpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

¿Por qué el programa de Jóvenes en acción no aplica para los estudiantes de la universidad Pedagógica?
Agosto 9 de 2015
Codigo: 
10433
0Interesados

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

Bogotá, D.C., agosto de 2015

Apreciado Ciudadano

Cordial saludo,

En atención a su solicitud citada en el asunto, el Programa Jóvenes en Acción -JeA- del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, se permite informar:

El programa JeA, es un programa del Gobierno Nacional que busca incentivar y fortalecer la formación para el trabajo de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de activar su ingreso al mercado laboral o incentivar la generación de ingresos autónomos y propender por el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes, a través de un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC-.

Cabe destacar que a través de la suscripción de un convenio interadministrativo entre el DPS y las Instituciones de Educación Superior –IES-, se formaliza el trabajo conjunto entre las dos instituciones para la implementación del Programa JeA, en programas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria, ofrecidos en las sedes de las IES presentes en los municipios focalizados.

El Programa JeA se articula con IES del sector oficial, de naturaleza jurídica departamental o nacional, que cuenten con la respectiva aprobación del Ministerio de Educación Nacional -MEN- para su funcionamiento y cuyo estado en el Sistema de Información de Instituciones de Educación Superior -SNIES- sea activo.

Actualmente, en la ciudad de Bogotá el programa JeA tiene convenio activo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Igualmente pueden solicitar información a través de los siguientes canales de atención al ciudadano:

  • Nuestra página web: www.jovenesenaccion.co
  • La línea gratuita de servicio al ciudadano del DPS: 018000951100, en Bogotá al 5954410.
  • Mensaje de texto gratis: enviando sus datos al código 85594
  • Redes sociales: Facebook (DPS Jóvenes en Acción) o Twitter (@DPSjovenes).
  • De manera presencial en las Direcciones Regionales del DPS y puntos de atención en cada ciudad. Consulte la dirección de su ciudad en la página web www.dps.gov.co.

Recuerde que los programas y servicios ofrecidos por el DPS son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.

Cordialmente,

Juan Paulo Ortiz Vallejo

Coordinador Nacional Grupo de Trabajo

Jóvenes en Acción

Comentarios