Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

marco lino bernalpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre el futuro del SENA y el ICBF con la reforma tributaria?

La reforma tributaria modificará los parafiscales, pero la financiación del SENA y el ICBF será a través de un impuesto sobre las utilidades de las empresas. El Gobierno responde las preguntas de los ciudadanos sobre este tema este lunes festivo 5 de noviembre, en directo en Urna de Cristal TV desde las 8:00 p.m. por Canal Institucional. Deja tus preguntas, opiniones y comentarios sobre este tema. 

Texto completo de la Reforma Tributaria

¿Por qué para el ingreso al SENA no se tiene en cuenta siquiera el mejor puntaje ICFES de cada municipio de los mas pobr
Noviembre 5 de 2012
Codigo: 
830
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Señor Usuario,

 

Cordial saludo,

 

De manera atenta, me permito informarle que aún no se tienen en cuenta los resultados de las prueba de Estado para el ingreso al SENA porque actualmente el SENA no cuenta con la información de cruce con el ICFES que le garantice que durante el proceso de inscripción correspondientes con el número SNP que se solicita.

 

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que en la actualidad el ICFES no tiene sistematizado para consulta en línea los resultados de las pruebas más antiguos, por ello correríamos el riesgo de no contar con la información suficiente para tomar esta decisión y favorecer así a los más necesitados quedando sin posibilidad de acceso personas que tomaron la anterior prueba.

 

Los aspirantes no registran de manera correcta el código SNP y al ser consultado en el ICFES no se encuentran.

 

En la actualidad se viene trabajando en mecanismos de intercambio de información que permita al Grupo de Administración Educativa de la Dirección General del SENA suscribirse a sus servicios de información que permitiera cumplir con que los colombianos más pobres ingresen al sistema.

 

Cordialmente,

 

Angela Goyeneche Perezbardi
Asesora Viceministra de Educación Superior

Ministerio de Educación Nacional

Comentarios