Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Alexandra Cardenas Rpregunta sobre el tema
Medicamentos

¿Qué dudas tienes sobre la reducción de precios de medicamentos y los nuevos procedimientos del POS?

El Gobierno determinó la inclusión de nuevas tecnologías en el Plan Obligatorio de Salud -en conjunto con el Instituto de Estudios de Tecnologías en Salud (IETS). En el nuevo POS cerca de 40 nuevas opciones de tratamiento eficaces y seguras para la salud de los colombianos.Igualmente de determinó la reducción de los precios de los medicamentos. Nos parece importante abrir un espacio para aclarar las dudas de los colombianos por lo que te invitamos a contarnos todas tus preguntas, opiniones y comentarios. 

Plan PIPE vigencia 2014.Davivienda dice que no puedo aplicar al PIPE porque tengo vivienda? Me ofrecen tasa 11,5?paraVIS
Enero 28 de 2014
Codigo: 
4732
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

De acuerdo a su inquietud, me permito hacer referencia a lo estipulado en el Decreto 1190 de 2012 Artículo 3°. Condiciones para el acceso a la cobertura. Los deudores del crédito o locatarios del contrato de leasing habitacional, para acceder a la cobertura deberán cumplir las siguientes condiciones, además de las previstas en este Decreto y en la reglamentación que se expida para el efecto:

1. Tener ingresos totales no superiores a ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes (8 smmlv). Tratándose de dos (2) o más deudores o locatarios, este requisito debe cumplirse en forma conjunta.

2. No ser propietario de vivienda en el territorio nacional. Tratándose de dos (2) o más deudores o locatarios, este requisito debe verificarse para cada uno de ellos.

3. No haber sido beneficiario a cualquier título de la cobertura establecida en el presente decreto o de aquella otorgada en desarrollo de lo dispuesto en el Decreto 1143 de 2009 y las normas que lo reglamenten, modifiquen, adicionen, complementen o sustituyan.

Para acceder a la cobertura de que trata el presente decreto, los potenciales beneficiarios deberán manifestar por escrito al establecimiento de crédito, su intención de recibirla, antes del desembolso del crédito o de la suscripción del respectivo contrato de leasing habitacional, señalando expresamente que conoce y acepta los términos y condiciones para el acceso, vigencia y terminación anticipada de la cobertura, en particular que el beneficio de la cobertura estará sujeto a la disponibilidad de coberturas para los créditos y contratos de leasing al momento del desembolso del crédito o del inicio del contrato de leasing.

Fonvivienda definirá cuando sea del caso, el alcance de las condiciones para acceder a la cobertura de que trata el presente decreto.

En caso de presentarse inconsistencias entre la información presentada por los potenciales beneficiarios de la cobertura y las consultas que realicen los establecimientos de crédito para verificar las condiciones previstas en el numeral 2 del presente artículo, corresponderá a los potenciales beneficiarios acreditar el cumplimiento de dichas condiciones. 

Comentarios