Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ricardo Enrique Escorcia Gutierrezpregunta sobre el tema

¿Tienes ideas para la promoción y garantía de los Derechos Humanos en el escenario de Paz que vive el país?

 

Participar en la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos es un deber de todos. Por esta razón, la Consejería Presidencial de Derechos Humanos propone que construyamos juntos el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos. 

Si tienes ideas que puedan contribuir a la construcción de este plan, compártelas en esta temática y ayudaremos a la Consejería Presidencial de Derechos Humanos a desarrollar un programa integral en esta materia. ¡Anímate a hacerlo ahora!

¿La paz en Colombia solo es viable si hay buenos empleos y buena remuneración por ellos?
Abril 17 de 2018
Codigo: 
12306
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenos días Ricardo.

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente específico.

En cuanto al tema concreto, nos permitirnos informarle que los derechos humanos son un conjunto de derechos indivisibles, interdependientes e interrelacionados, por lo que la Paz se construye en la medida que se logran satisfacer el conjunto de derechos necesarios para un buen vivir y por supuesto, el trabajo es uno de esos derechos que se relacionan en la Declaración Universal de los DH y la Constitución Política de Colombia en sus art 23, respectivamente. Derecho que se funda en los principios de dignidad humana y equidad.

El Acuerdo para la Terminación del Conflicto Armado para una Paz Estable y Duradera (en adelante Acuerdo) en su contenido establece programas encaminados a mejorar las condiciones de vida y laborales de las comunidades rurales, en ese sentido, el punto 1 del Acuerdo “Hacia un nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral” cuenta con los siguientes principios:

Transformación estructural

Desarrollo integral del Campo

Igualdad y enfoque de género

Bienestar y buen vivir

Priorización

Integralidad

Restablecimiento

Regularización de la propiedad

Derecho a la alimentación

Participación

Beneficio, impacto y medición

Desarrollo sostenible

Presencia del Estado

Democratización del acceso y uso adecuado de la tierra

Acceso y Uso. Tierras improductivas. Formalización de la propiedad. Frontera agrícola y protección de zonas de reserva.

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con las temáticas promovidas por el Gobierno. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,

Equipo Urna de Cristal

Comentarios