Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

sofi callepregunta sobre el tema

¿Qué propones para acabar el racismo y la discriminación en Colombia?

En el marco de Colombia 3.0, la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, nos unimos en contra de la discriminación racial. Esto con el fin de abordar el Decenio Internacional Afro, el cual se conmemorará entre 2015 y 2025. Periodo de tiempo que destacará entre otros, los aspectos culturales de la herencia africana presente en nuestro país. Por esto contamos con tus propuestas y aportes en esta campaña. 

...

No hay empleo para las personas de 50 años según la ley la mujer se pensiona a los 57 donde hay empleo? discriminación.
Agosto 1 de 2014
Codigo: 
5816
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetado (a) Ciudadano (a):

 

La ley 100 de 1993 establece:

 

ARTÍCULO 36. RÉGIMEN DE TRANSICIÓN. La edad para acceder a la pensión de vejez, continuará en cincuenta y cinco (55) años para las mujeres y sesenta (60) para los hombres, hasta el año 2014, fecha en la cual la edad se incrementará en dos años, es decir, será de 57 años para las mujeres y 62 para los hombres. (…..)

Para modificar la ley se debe presenta la correspondiente propuesta al órgano legislativo por ser ellos la colegiatura que le corresponde elaborar, interpretar, reformar y derogar las Leyes y Códigos en todos los ramos de la Legislación.

Es preciso que usted conozca la existencia del programa que ofrece el Gobierno Nacional a través de El Ministerio del Trabajo el cual tiene la misión de estimular el empleo formal, digno, productivo y de calidad, en el cual personas que reúnen las condiciones por usted citadas pueden participar.

El compromiso del Gobierno Nacional de reducir los índices de desempleo en el país tanto es así que se ha logrado reducir el desempleo a un dígito, sin embargo ningún esfuerzo es suficiente y la lucha continua con el fin que todo colombiano que este en capacidad laboral pueda tener acceso a un empleo formal, digno, productivo y de calidad.

El servicio de la Nueva Agencia Pública de Empleo funciona en internet, a través de la página www.redempleo.gov.co,  en donde hay una plataforma en la que se registran las hojas de vida de quienes buscan empleo, mientras que los empresarios podrán encontrar a las personas que necesitan para llenar sus vacantes. También funcionará por medio de las múltiples oficinas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y en centros públicos de atención en diferentes partes del país, con la colaboración de las respectivas autoridades locales y las diferentes cajas de compensación. También se puede consultar la página del SENA el cual es sne.sena.edu.co.

 

Atentamente,

 

Grupo Atención al Ciudadano

Ministerio del Trabajo. 

Comentarios