Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Maria Yanneth Galindo Bellopregunta sobre el tema

Ayúdanos a construir el "Plan San Andrés"

Envíanos tus preguntas y propuestas para ayudar al gobierno a tomar las mejores decisiones para el archipiélago de San Andrés.

No estoy de acuerdo con el fallo de la Haya, debe ser de Colombia el área donde tienen que pasar los barcos que opinan?
Diciembre 13 de 2012
Codigo: 
1221
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Relaciones Exteriores

Respetado(a) Señor(a):

 

Gracias por contactar al Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

De acuerdo a su solicitud, nos permitimos informarle que el gobierno se encuentra estudiando las implicaciones del fallo de la Corte Internacional de Justicia del 19 de noviembre de 2012, sobre el particular ya se han adelantado gestiones ante las Naciones Unidas La Organización de Estados Americanos y la Unesco, esta última en relación con el área protegida de la reserva de biósfera en el Archipiélago de San Andrés.

 

No obstante es de aclarar, que Colombia no perdió soberanía ni mar territorial, las aguas concedidas a Nicaragua sólo generan derechos económicos y en ellas hay completa libertad de navegación. Nuestros pescadores pueden navegar sin dificultad hacia las zonas ricas en pesca alrededor de los cayos, que son aguas colombianas, incluso cuando se dirigen a Quitasueño y Serrana, que fueron objeto de un enclave de 12 millas, por parte de la CIJ. Además la Armada Nacional se encuentra patrullando en  el área para garantizar que los pescadores puedan realizar sus labores sin ningún impedimento.

 

Agradecemos su comunicación y si tiene cualquier inquietud adicional no dude en contactarnos a la siguiente cuenta de correo electrónico: contactenos@cancilleria.gov.co

 

Atentamente,

 

 

 

CLAUDIA L. BORDA R.

CENTRO INTEGRAL DE ATENCION AL CIUDADANO CONTACTENOS

Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Atención al Ciudadano

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Calle 10 No. 5-51 - Palacio de San Carlos - Bogotá - Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:45 p.m. Conmutador: (57-1) 3814000. Líneas de quejas y reclamos: 018000 979899.

 

 

Comentarios