Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pablo Julian Zapata Gonzalezpregunta sobre el tema
Decreto de incremento salarial para empleados públicos

¿Qué preguntas tienes sobre el decreto de incremento salarial para empleados públicos?

El Gobierno logró un acuerdo sin precendentes con las centrales laborales para fijar el incremento salarial para el año 2013. Este acuerdo unificado estatal beneficia a más de 1 millón cincuenta mil empleados públicos en el país y tendrá dos años de vigencia. El aumento será del 3.44%, correspondiente al IPC causado en el año 2012, es decir 2, 44% más un 1% adicional al IPC. El aumento tendrá retroactividad al 1° de enero del año 2013. Por eso queremos conocer tus preguntas, opiniones y comentarios sobre este tema. 

 

Muy buenas tardes por que para el concurso de docentes admiten solo tecnologos en educación y no tecnologos en general
Mayo 20 de 2013
Codigo: 
2389
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Apreciado ciudadano,

 

El legislador, mediante la ley 115 de 1996 estableció los títulos requeridos para el desempeño de la función docente (Art. 115), los cuales se circunscriben a: Normalista Superior, Licenciado en educación y profesional distinto a licenciado -con afinidad para una de las áreas básicas-. Posteriormente, la Corte Constitucional inc.

Incluyó a los tecnólogos en educación por cuanto asimiló este título a la formación recibida por los Normalistas Superiores, dada la formación específica en educación.

Es de resaltar que la Constitución de 1991 establece la profesionalización como un requisito para el ejercicio de la docencia (Art. 168), mandato que no puede ser omitido por el legislador.

 

Cordialmente,

 

Yaneth Sarmiento Forero

Directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial

Comentarios