Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ibama Sofía López sergepregunta sobre el tema

¿Qué opinas de los trámites en Bogotá?

¿Alguna vez has tenido que hacer un trámite en un CADE? ¿Cuál es el trámite más demorado o difícil que has hecho con el Distrito? ¿Cuál te gustaría poder hacer por Internet?

Digámosle a Bogotá cómo nos puede hacer la vida más amable. Deja tus ideas, preguntas y propuestas en los comentarios.

 

Mi mamá desapareció hace catorce años era. Exguerrilleros del epl q derechos tengo como ciudadana
Julio 5 de 2018
Codigo: 
12402
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Ibama, tu pregunta es muy importante para nosotros.

En cuanto a tu inquietud, nos permitirnos informarle que la Unidad para las victimas contempla como victimas las personas que individual o colectivamente hayan sufrido un daño por hechos ocurridos a partir del 1 de enero de 1985, como consecuencia de violaciones graves y manifiestas de las normas internacionales de Derechos Humanos y de infracciones al Derecho Internacional Humanitario ocurridas con ocasión del conflicto armado interno. También se consideran víctimas las personas que hayan sufrido un daño al intervenir asistir a la víctima de los hechos antes referidos que estuviese en peligro, o para prevenir esa victimización.

Si eres una víctima y quieres acceder a las medidas de atención y reparación, debe estar incluida en el Registro Único de Víctimas. Por eso, quien se considere víctima del conflicto armado debe presentarse ante cualquiera de las oficinas de la Personerías Municipales, Defensoría del Pueblo o Procuraduría y hacer una declaración de los hechos que causaron su victimización.

Para más información puede ingresar al link http://www.unidadvictimas.gov.co/es

Tus observaciones, recomendaciones y expresión de puntos de vista, son importantes para la construcción de un mejor país.

En Urna de Cristal te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,

Equipo Urna de Cristal

 

Comentarios