Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MIGUEL EDUARDO SIERRA CARRANZApregunta sobre el tema

¿Qué está haciendo el gobierno para atender la situación de emergencia en La Guajira?

Desde junio de 2015, el Gobierno Nacional viene desarrollando acciones en el marco de la estrategia “Alianza por el Agua y la Vida”, con el objetivo de brindar específicamente soluciones de agua, salud y nutrición en la zona rural de La Guajira. La meta del gobierno es atender la situación de emergencia que se vive en este departamento y contribuir con la erradicación de sus causas.

A través de esta Alianza se han logrado los siguientes resultados:

LO QUE ME PASA ES QUE YO ME INSCRIBÍ EN LO DE JÓVENES EN ACCIÓN Y ME DIERON UN CÓD. DE BENEFICIARIO EL INCENTIVO NO LLEG
Marzo 9 de 2016
Codigo: 
11215
0Interesados

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

Bogotá, D.C., marzo de 2016

Respetado Ciudadano

Cordial saludo,

En atención a su solicitud, el Programa Jóvenes en Acción -JeA- de Prosperidad Social, se permite informar:

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional que busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC-, que permita el acceso y permanencia en la educación y el fortalecimiento de competencias transversales.

Estas últimas se entienden según el Artículo 62 del Decreto 2852 de 2013 como las capacidades del joven para la interacción con otros y para la organización, gestión y relacionamiento en las diferentes dimensiones de la vida (personal y social) y del trabajo.

En este orden de ideas resulta pertinente manifestar que para poder consultar los consolidados de información del Programa y así poder atender en debida forma la solicitud del ciudadano es necesario conocer entre otros el nombre completo del mismo y su documento de identificación.

Como quiera que dichos datos no han sido remitidos aún a nuestra dependencia, comedidamente le solicitamos nos los haga llegar a través del correo electrónico servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co para que JeA puede proceder de conformidad.

Además de lo anterior invitamos al ciudadano a consultar mayor información a través de los siguientes canales de atención al ciudadano:

  • Nuestra página web: www.prosperidadsocial.gov.co 
  • La línea gratuita de servicio al ciudadano de Prosperidad Social: 018000951100, en Bogotá al 5954410. 
  • Mensaje de texto gratis: enviando sus datos al código 85594.
  • Redes sociales: Facebook (Jóvenes en Acción Colombia) o Twitter (@JovenesAccionCo).
  • De manera presencial en las Direcciones Regionales de Prosperidad Social y puntos de atención en cada ciudad. Consulte la dirección de su ciudad en la página web www.prosperidadsocial.gov.co

Recuerde que los programas y servicios ofrecidos por Prosperidad Social son completamente gratuitos y no requieren intermediarios.

Cordialmente,

Juan Paulo Ortiz Vallejo

Coordinador Nacional Grupo de Trabajo

Jóvenes en Acción

Comentarios