Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Carlos Alberto Rondón Baqueropregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre pensiones?

Rafael Pardo, Ministro de Trabajo y Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones, junto a su equipo de trabajo respondieron tus preguntas en vivo por Canal Institucional. Atendiendo a la gran cantidad de inquietudes que aún quedan en la ciudadanía, manetenemos abierta la temática para que aclares tus dudas. Estas preguntas son gestionadas con el Ministerio de Trabajo y los entes encargados y las respuestas de la entidad llegaan directamente a tu correo electrónico. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios. 

Ingrese a trabajar en 1993,Como consulto algunos años que no me aparecen en los 20 años de trabajo en mi empleo?
Diciembre 12 de 2013
Codigo: 
4550
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetado Ciudadano:

Para Colpensiones la aceptación de la Corte Constitucional del Plan de Acción para Corregir el Atraso Estructural del Régimen de Prima Media que presentó esta entidad, es el reconocimiento expreso de la existencia de fallas estructurales, fallas que se gestaron a lo largo de varias décadas, que afectan el efectivo funcionamiento y administración del sistema de seguridad social en pensiones y que se evidencian en las diferentes esferas; por lo anterior, la Corte Constitucional mediante Auto 110 de 2013 (junio 5 de 2013) dictó una providencia en la cual se establece un Plan de Acción para Corregir el Atraso Estructural del Régimen de Prima Media y se fijan unas metas a 31 de diciembre de 2013

Es importante que Usted conozca el Plan de Acción 2013 de Colpensiones donde encontrará toda la información necesaria y requerida con el fin de satisfacer en gran parte su cuestionamiento y así mismo saber en que grupo de prioridad se encuentra su solicitud; para lo cual debe ingresar a la página www.colpensiones.gov.co al link nuestra entidad – Plan de Acción 2013.

Colpensiones en el quinto y más reciente informe mensual de cumplimiento al auto 110 de 2013 presentado a la Honorable Corte Constitucional de fecha diciembre 5 de 2013, manifiesta que ha podido avanzar a un estado de cosas que permite ratificar el compromiso asumido desde informes pasados, de atender para el 31 de diciembre de 2013 a los grupos prioritarios de atención 1, 2, 3, y en una gran proporción al grupo 4 de la represa del ISS. Por su parte para la atención de las solicitudes radicadas ante Colpensiones se está orientando la producción para que el atraso generado por el impacto de la represa del ISS sea mínimo al finalizar el año.

 

Comentarios