Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Henry Marinpregunta sobre el tema

¿Qué propones para evitar el desperdicio de comida?

Con la comida que desechamos se podrían alimentar casi 4 millones de personas al año. ¿Qué comportamientos o estrategias se podrían implementar para prevenir el desperdicio? Déjanos tus ideas:

 

incrementar las ayudas alimentarias que está dando integración en los comedores aprovechando estos desperdicios?
Junio 19 de 2018
Codigo: 
12380
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenos días Henry.

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano.

Agradecemos tu participación y tus observaciones, las recomendaciones y expresión de puntos de vista, son importantes para la construcción de un mejor país.

En cuanto al tema concreto, consideramos que tu aporte es muy importante, pensamos que también podría ayudar:

Para países en desarrollo

  1. Refrigeradores de vapor. Los sistemas de almacenamiento en países en desarrollo pueden verse afectados por numerosos factores: cortes del suministro eléctrico, monzones, conflictos que retrasan los repartos. Para evitar que la temperatura de la comida dependa de la electricidad, países como Tanzania o India están usando refrigeradores que utilizan el vapor generado por los propios alimentos cuando les da el sol para mantener su temperatura. De esta forma se evita que algunas cosechas se echen a perder por el calor.
  2. Cajas rígidas. Soluciones tan simples como utilizar cajas rígidas similares a las que usan habitualmente las fruterías de los países desarrollados suponen la diferencia entre perder cientos de kilos de alimentos por golpes y aplastamientos o aprovecharlos. En Afganistán, por ejemplo, se están sustituyendo las bolsas tradicionales por estos recipientes para los tomates.

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con las temáticas promovidas por el Gobierno. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,

Equipo Urna de Cristal

 

Comentarios