Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

GERMAN EDUARDO MENESES ZUÑIGApregunta sobre el tema

¿Qué ideas tienes para cuidar el medio ambiente?

En este año 2016 en la defensa del medio ambiente, el mundo está centrado en la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres. No obstante, además de impedir este tipo de comercio, existen muchas tareas que todos, sin importar nuestras diferencias, debemos hacer para cuidar nuestros recursos naturales y heredar a las futuras generaciones un lugar sano para vivir. 3 ideas para cumplir con este objetivo son:

LA IMPLEMENTACION DE PLANES DE MANEJO AMBIENTA DE ACUIFEROS. PARA PROTEGERLOS DE LA CONTAMINACIÓN EXTERNA , ?
Junio 8 de 2016
Codigo: 
11337
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Ambiente

De acuerdo a los mandatos del Plan Nacional de Desarrollo 2006 – 2010, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (antiguo Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial), en marzo de 2010, expidió la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico – PNGIRH.

La Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico – PNGIRH, se enmarca dentro del concepto de Gestión Integrada del Recurso Hídrico – GIRH-, definido por la Global Water Partnership -GWP como “un proceso que promueve la gestión y el aprovechamiento coordinado de los recursos hídricos, la tierra y los recursos naturales relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico de manera equitativa sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales”. Este concepto exige considerar el agua en todos sus estados dentro de su ciclo natural y la interdependencia de las aguas superficiales, subterráneas y marinas. Así mismo exige considerar la interacción del recurso hídrico con los demás recursos naturales renovables que dependen del agua para su conservación, pero de los cuales al mismo tiempo éste depende para su sostenibilidad.

NOTA: Señor German desde nuestro correo institucional ampliaremos esta respuesta. 

Comentarios