Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

JESUS EMIRO ORTEGA NUÑEZpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

Fui victima de la violencia, como tal tienen mis hijos derecho a alguna ayuda para educacion por parte del gobierno?
Mayo 28 de 2015
Codigo: 
9925
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

El Ministerio de Educación Nacional,  en el marco de sus competencias y atendiendo lo establecido por el artículo 51 de la Ley 1448  de 2011, ha creado el  Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, Programa EDUCAR PARA REPARAR.

Esta estrategia  constituye una medida adoptada por el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, en articulación con el ICETEX y la Unidad para la Atención  y Reparación Integral a las Victimas, para fomentar el acceso, permanencia y graduación en educación superior de la población víctima, en cumplimiento del artículo 51 de la Ley 1448 de 2011 de Víctimas y Restitución de Tierras.    El propósito fundamental es la vinculación de las víctimas de todo el país dentro de una de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX, a través de un crédito 100% condonable para cursar estudios de Pregrado en los niveles Técnico profesional, Tecnológico y Universitario, que cubre los costos de matrícula hasta por 11 SMMLV y de sostenimiento por 1.5 SMMLV al semestre.

El Fondo tiene establecidos unos requisitos de inscripción y unos criterios de evaluación de postulaciones.   Los requisitos de postulación son:

• Ser ciudadano/a colombiano/a.
• Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en fallos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.
• Estar admitido en una Institución de Educación Superior o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

• Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.


Cordialmente,

Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios

maria del pilar cardona potosi
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 2 años 5 meses
claro como desplazados tienen beneficio para acceder a una beca para victimas que les condona el 100 % de la matricula y les da un subsidio de sostenimiento de 1.5 salarios mínimos mensuales vigentes desafortunada-mente las inscripciones se cerraron el pasado 15 de mayo pero deben estar pendientes de la pagina web de icetex para las nuevas convocatorias 2016 para el momento de la inscripcion deben tener listos los siguientes requisitos numero de ruv una referencia personal y una familiar estar admitido en un programa de educación superior NO exige codeudor
Junio 9 de 2015