Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Oscar de J. Burgos D.pregunta sobre el tema

¿Crees que los colombianos damos la suficiente importancia a la seguridad vial?

Según el Runt, 5.936.755 vehículos de los 10.870.010 que están sujetos a hacer la Revisión Técnico Mecánica no han cumplido con la obligación. En el caso del SOAT la evasión se situó en 42,80%. ¿Cómo se podría disminuir la evasión? Comparte tus propuestas:

Falta más control del Estado, se debería implementar el chip para todos los vehículos, así como los de gas tmb.
Junio 8 de 2018
Codigo: 
12369
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenos días Oscar.

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano.

Agradecemos tu participación y tus observaciones, las recomendaciones y expresión de puntos de vista, son importantes para la construcción de un mejor país.

En cuanto al tema concreto, nos permitirnos informarle que para evitar la contaminación vehicular entre otros se estableció la Revisión tecnomecánica para vehículos. Su propósito es procurar por motivos de seguridad vial y de cuidado medioambiental que el propietario de un vehículo mantenga el mismo en perfectas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad; esta revisión no es opcional. Es obligatoria, aunque tiene ciertas exclusiones de conformidad con el modelo del vehículo.

La policía Nacional entre sus controles exige la revisión tecnomecánica vigente para circular.

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con las temáticas promovidas por el Gobierno. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,

Equipo Urna de Cristal

Comentarios