Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

JoséLuispregunta sobre el tema
INNpulsa Colombia

¿Qué quieres preguntar sobre los planes de apoyo y fortalecimiento para empresas e ideas de negocio?

Colombia es el país con más emprendedores del mundo y para explotar ese potencial, el Gobierno cuenta con planes de apoyo. Incluso acaba de aumentar la inversión en el tema a través del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo. Es por esto que programas como iNNpulsa Colombia es la unidad del Gobierno Nacional creada para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motores para la competitividad y el desarrollo regional. Esta semana queremos recibir todas tus preguntas, propuestas y opiniones sobre los planes de emprendimiento. 

Despues del apoyo a la creacion, es que existe un apoyo en etapas de desarrollo y crecimiento? (2 a 3 primeros anos)
Abril 24 de 2013
Codigo: 
2033
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Estimado señor José Luis, 

 

En atención a su solicitud, le informo que todas las empresas formalizadas, no sólo mediante Brigadas de Formalización,  tienen acceso permanente y gratuito a las capacitaciones y talleres organizados por el SENA. También las Cámaras de Comercio ofrecen actividades de formación empresarial en las diferentes regiones del país dirigidas a sus afiliados.

De otra parte, con el propósito de brindar acompañamiento y fortalecimiento a las empresas formalizadas en el año 2012, el Ministerio ha decidido realizar un programa de capacitación dirigido a las unidades productivas de la región. Para la ejecución del proceso de Fortalecimiento- Capacitación en 33 Cámaras de Comercio, Confecámaras a través de las Cámaras de Comercio realizará un programa de capacitación dirigido a los empresarios formalizados el año anterior. Dicho programa incluirá módulos de formación general que permita al empresario capacitarse en aspectos contables, tributarios, de mercadeo y servicio al cliente, también brindan capacitaciones sobre aspectos específicos de la actividad más representativa de la región. La programación de estas actividades puede ser consultada directamente en cada Cámara de Comercio.

Adicionalmente, el Ministerio adelanta diferentes programas de apoyo al fortalecimiento de las MIPYMES a través de las convocatorias de INNPULSA para Innovación Empresarial MIPYMES y Encadenamientos Productivos MIPYMES, brindando apoyo a las MIPYMES en los procesos de Internacionalización, Exporta Fácil, adelanta el Programa Nacional de Diseño Industrial para acompañar el proceso de diseño de imagen de las MIPYMES y realiza ruedas de negocios y eventos comerciales en los que se facilitan las transacciones entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Cordialmente,

Coordinación Grupo Formalización 

Dirección de Mipymes

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

carrera 13 No. 28 -01 Piso 9 edificio Palma Real 

Bogotá D.C. Colombia 

 

 

Comentarios