Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Immerdoppelgaengerpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

¿Con qué programas cuenta Colombia para apoyar la participación de jóvenes en cursos cortos, seminarios y conferencias?
Enero 21 de 2015
Codigo: 
8477
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

El Viceministerio de Educación Superior es la entidad encargada de monitorear el desempeño del sistema de educación superior en Colombia, este sistema está compuesto por educación formal, como educación de pregrado en niveles de formación técnico profesional, tecnólogo y universitario y al mismo tiempo, educación de posgrado con niveles de formación de especialización, maestrías y doctorados. Paralelamente, el Viceministerio está realizando un proceso para tener un control sobre la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el país.

Los cursos cortos, seminarios y conferencias desafortunadamente no son competencia del Viceministerio de Educación Superior y por lo tanto, no se les realiza un seguimiento, ni tampoco se fomenta la participación en estos, Sin embargo, el ICETEX posee estrategias para la participación en estos programas regularmente de la mano de alguna entidad privada que define los términos para la adjudicación de los fondos.

Cordialmente,

Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional
 

Comentarios