Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

bernardes gonzalez santoyopregunta sobre el tema

Déjanos preguntas sobre la gestión de Gobierno

Del 21 de julio hasta el 7 de agosto cada sector del Gobierno te rinde cuentas sobre su gestión. Te invitamos a participar con tus preguntas para cada sector sobre la labor desempeñada. 

La gira “Estamos Cumpliendo” tiene como objetivo principal visibilizar la gestión sectorial del Gobierno nacional a través de un diálogo directo entre el Presidente, sus ministros y la comunidad en todo el territorio.

Como se esta controlando el tema de precios a la canasta familiar, en especial al comercio del arroz
Julio 22 de 2015
Codigo: 
10290
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
El Gobierno Nacional está realizando un análisis del comportamiento del mercado de insumos y de los precios de la canasta familiar, con el fin de determinar la factibilidad de intervenir el mercado, vía control de precios. En los casos en que se amerite se realizará dicho control y se publicará en la página de internet los productos, precios y nivel de la cadena para el cual se fijaron los precios. Para el cumplimiento de la regulación el Ministerio realiza un monitoreo permanente de los insumos y se están creando mecanismos para que los agricultores puedan informar los productos y regiones en donde no se cumpla con la regulación de precios. Actualmente se está realizando el análisis del comportamiento del mercado de insumos y de los precios de estos productos, para determinar que mercados o productos requieren de la intervención del estado. Una vez se concluya dicho estudio se podrá establecer los productos que tendrán regulación de precios. De los análisis que ha realizado el Ministerio se ha encontrado que en el último año los precios en Colombia se han ajustado hasta registrar precios en niveles similares a los de países como Ecuador, Perú, México y Chile. En todo caso, se observa que con los niveles actuales de precios los agricultores no pueden obtener una rentabilidad en su actividad, por tal razón el Ministerio está desarrollando instrumentos que permitan contribuir a aliviar el precio de los insumos y permitir un mayor acceso de los productores del campo a los mismos.

Comentarios