Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Yeis yair lopez baqueripregunta sobre el tema

¿Qué te gustaría preguntar sobre los servicios públicos en Colombia?

La Superintendencia de Servicios Públicos te indica todo lo que quieras saber sobre tus servicios públicos. Con #SuperserviciosRindeCuentas podrás dejarnos tus comentarios, preguntas y propuestas sobre:

- Servicios de energía, gas y/o acueducto, alcantarillado y aseo.

- Solución de problemas en tu municipio/región.

- Trámites en línea y suspensión de servicios.

- Puntos de Atención.

- Otros temas relacionados con la gestión de Superservicios.

Si tienes inquietudes, las podemos resolver con tu ayuda. ¡Opina en esta temática! ...

como octengo una veca por ser desplasado para educacion profecional
Febrero 23 de 2018
Codigo: 
12240
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación
Respetado ciudadano,
 
El Estado colombiano viene realizando esfuerzos significativos destinando recursos financieros para apoyar económicamente a los estudiantes destacados académicamente y/o que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que accedan al servicio público de educación superior. Dichos esfuerzos se canalizan a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –ICETEX, entidad que tiene competencia legal para administrar y gestionar todo lo concerniente a los créditos educativos para que los ciudadanos adelanten estudios en educación superior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 1450 de 2011.
 
Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional constituyó el "Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia", el cual es una medida de asistencia, atención y reparación integral adoptada conjuntamente con la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el ICETEX, al que se adhirió la Secretaria de Educación Distrital (SED) de Bogotá, para fomentar el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima.
 
El Fondo financia mediante crédito educativo condonable un (1) programa académico de educación superior por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario para adelantar estudios únicamente en Colombia, siempre y cuando el aspirante resulte seleccionado. 
 
Entre los requisitos para acceder al fondo se encuentran los siguientes:
• Estar reconocido en el Registro Único de Víctimas.
• Inscribirse en la convocatoria a través de la página WEB del ICETEX, www.icetex.gov.co
• Estar admitido o estudiando en una Institución de Educación Superior para el semestre al que va a presentarse en la convocatoria.
 
El proceso para ser incluido en esta línea de crédito es a través de convocatorias públicas en la cual quienes cumplan los requisitos pueden postularse buscando ser adjudicatarios de los créditos condonables que el Fondo dispone.
 
Cordialmente,
 
Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional
 

Comentarios