Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

olga lucia Dominguez Alarconpregunta sobre el tema

Resuelve todas tus dudas sobre el nuevo subsidio para adquirir vivienda

El gobierno nacional presentó "Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés", un nuevo programa para que los colombianos puedan acceder a vivienda propia.

En total serán entregados 50 mil subsidios, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

como hago para acceder al subsidio del mejoramiento de vivienda si tengo el crédito por el fondo nacional del ahorro
Enero 21 de 2016
Codigo: 
11091
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Olga

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Sin embargo, y guardado relación a la consulta realizada, el Equipo de Urna de Cristal se permite señalar que el Gobierno Nacional posee programas, mediante los cuales los ciudadanos podrán hacer parte del programa de “Postulación y Asignación al Subsidio Familiar de Vivienda”, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

  • Programa 'Mi Casa Ya' para beneficiar a 100 mil hogares
  • Vivienda gratis
  • Vivienda para quienes ganen hasta dos salarios mínimos
  • Modelo de vivienda SIN cuota inicial (TACS)
  • Arriendo Social
  • Subsidio a la tasa de interés

En el caso de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular. El Gobierno definió los requisitos para beneficiarse de los diferentes subsidios a los cuales pueden postularse los colombianos. Para mayor información te invitamos que visites la página web www.minvivienda.gov.co.

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisión en Urna de Cristal TV y programa de radio a través de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,


Equipo Urna de Cristal

Comentarios