Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Monica Jay Cadavidpregunta sobre el tema
Médicos de una entidad prestadora de salud

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?

Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios. 

Como beneficia la reforma de la salud a los territorios alejados como San Andrés yProvidencia?
Diciembre 19 de 2013
Codigo: 
4569
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenas tardes:

En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que la reforma plantea que los Gestores de Servicios de Salud se encargaran de gestionar la salud de la población en un Área de Gestión Sanitaria particular habilitada para tal fin en virtud de criterios de suficiencia de red de prestadores de servicios. Así, dentro de las funciones están, entre otras, las de: i) ofrecer cobertura y atención de prestación de servicios de salud en todos los municipios del área donde fue autorizada su operación; ii) realizar los trámites requeridos para la prestación del servicio (está prohibido transferir a los usuarios la obligación de realizar trámites administrativos internos del Gestor de Servicios de Salud y de la Red de Prestadores de Servicios de Salud); iii) contar con servicios de atención permanente en todos los municipios y distritos del Área de Gestión Sanitaria en la que operen; iv) Contar con un sistema de información al usuario sobre beneficios, Redes de Prestación de Servicios de Salud, mecanismos de acceso general y de urgencias, trámites quejas y reclamos, entre otros, disponible en todo el territorio nacional las 24 horas del día y todos los días del año.

El Proyecto de Ley está diseñado para la gente y por eso todas las medidas que incluye buscan mejorar las condiciones de salud de la población y garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud. Dentro de los beneficios para los usuarios están la generación de un plan más amplio de beneficios (Mi Plan), la exigencia a los Gestores de Servicios de Salud de garantizar una red de servicios cercana a los usuarios y la ampliación de la oferta de especialistas, entre otros.

Gracias por su participación.

Cordial saludo,

Grupo de Atención al Ciudadano

Comentarios