Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

ibeht calderon roapregunta sobre el tema
Decreto de incremento salarial para empleados públicos

¿Qué preguntas tienes sobre el decreto de incremento salarial para empleados públicos?

El Gobierno logró un acuerdo sin precendentes con las centrales laborales para fijar el incremento salarial para el año 2013. Este acuerdo unificado estatal beneficia a más de 1 millón cincuenta mil empleados públicos en el país y tendrá dos años de vigencia. El aumento será del 3.44%, correspondiente al IPC causado en el año 2012, es decir 2, 44% más un 1% adicional al IPC. El aumento tendrá retroactividad al 1° de enero del año 2013. Por eso queremos conocer tus preguntas, opiniones y comentarios sobre este tema. 

 

Buenas tardes solicito información sobre el te trabajo soy una persona con artritis remato idea y no consigo trabajo.
Mayo 23 de 2013
Codigo: 
2433
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Ibeht

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente específico. 

Sin embargo, el Equipo de Urna de Cristal se permite señalar que a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, se encuentran publicadas diferentes convocatorias para aspirar a ocupar diferentes cargos en Entidades del Estado Colombiano. Para poder acceder y conocer en detalle la información, nos permitimos invitarte a que visites la siguiente página web http://www.cnsc.gov.co/esp/index.php. Adicionalmente puedes conocer las disposiciones normativas contempladas en la Ley 1429 de 2010, relacionada con la Ley de Formalización y Generación de Empleo.

De igual manera el Gobierno Nacional creo la Agencia Nacional de Empleo, cuyo primer objetivo es ampliar el servicio de empleo, que sea más transparente, reduzca los tiempos de la búsqueda laboral, los costos para el trabajador y entregue más productividad. La nueva agencia incluye además mayor asesoría y capacitación para el trabajador que pierda el empleo.

Se considera como un mecanismo que tiene como propósito cubrir las principales ciudades, para que la gente pueda buscar empleo, tener capacitación y asesoría.

Actualmente hay 14 centros de Servicio de Empleo en el territorio colombiano y según el Gobierno al término del presente año, se incrementará a 70 centros que estarán distribuidos en las principales ciudades.

Para obtener más información, te invitamos que visites la página www.urnadecrital.gov.co e ingresar a http://201.234.78.14/gestion-gobierno/trabajo-sena o bien en www.sena.gov.co.

Cordial saludo,

 

Equipo Urna de Cristal

Comentarios