Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Edier Perez Majinpregunta sobre el tema

Pregúntale al Procurador Fernando Carrillo

Combatir la corrupción, defender nuestros derechos y cuidar nuestro patrimonio es tarea de todos.

La Procuraduría General de la Nación te invita a unirte a esta misión.

Déjale tus preguntas al Procurador General de la Nación                        

buenas noches deceo saber como ago para que el gobierno escuche mis peticiones y ya no sean mas bulnerados mis derechos
Abril 25 de 2017
Codigo: 
11860
0Interesados

El gobierno responde

Procuraduría General de la Nación

Las autoridades públicas deben respetar el derecho de peticion. Lo anterior ya que las peticiones respetuosas presentadas ante las autoridades o ante particulares, deben ser resueltas de manera oportuna, completa y de fondo, y no limitarse a  una simple respuesta formal.

En caso que la petición no sea contestada bajo dichos estándares, podrá interponerse una acción de tutela para proteger el derecho de petición. Debido a que no hay otro medio de defensa judicial idoneo diferente a la tutela para protegerlo. Quien resulte afectado por la vulneración a este derecho fundamental, podrá acudir al amparo constitucional de la tutela (T- 149 de 2013, Corte Constitucional).

La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Grupo Especial de Supervigilancia al Derecho de Petición, el cual vigila y promueve el cumplimiento de las disposiciones que regulan el derecho de petición. Por lo anterior, podrá hacer llegar a la Procuraduría una copia de la petición interpuesta ante cualquier ente del gobierno para que sea estudiada de manera particular.

Igualmente, la Procuraduria Ciudadana, esta fundamentada en llevar a cabo gestión de mano de la comunidad y de cara a la ciudadanía. Si quiere realizar una consulta o petición a la Procuraduría podrá radicarla en correspondencia y será atendida por la dependencia competente.

Comentarios