Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

marisel pomeo merapregunta sobre el tema
Nueva licencia de conducción

¿Qué quieres saber sobre la nueva licencia de conducción? ¿Cuáles son tus dudas sobre la renovación del documento?

Desde el próximo 15 de julio entrará en vigencia un nuevo formato de la licencia de conducción, el cual unificara las categorías en un solo documento. Adicionalmente debes saber que gracias al Decreto Ley Antitrámites la vigencia para el documento de conducción de carros particulares se extendió a 10 años. Participa y déjanos tus preguntas, opiniones y comentarios sobre esta temática,.

Enlaces relacionados

 

buen día, según el Decreto Ley Antitrámites las EPS pueden certificar las condiciones de un conductor para sacra el pase
Julio 5 de 2013
Codigo: 
2935
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Transporte
Buen día, La EPS realiza revisiones médicas, el médico que lo revisa hace diagnósticos y tratamientos y utiliza para ellos exámenes clínicos, además de la posibilidad de formulación y tratamientos. Por el contrario lo que realiza un centro de reconocimiento es una evaluación de sus aptitudes físicas y sicológicas para conducir y se acompaña de equipos que le permiten medir su reacción a cambios intempestivos y su capacidad visual, auditiva y actitudinal, por lo que no puede hacer diagnósticos, no lo puede recetar y tampoco puede hacer tratamientos, además las evaluaciones están enmarcadas en la norma internacional de certificación de personas ISO 17024, por lo tanto la cita que se rea en una EPS, no tiene técnicamente los mismos efectos que la realizada en un centro de reconocimiento de conductores. Ahora bien si su EPS quiere prestar el servicio, deberá cumplir las condiciones técnicas, obtener acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación y posteriormente la habilitación por parte del Ministerio de Transporte, y una vez surtidos estos procesos prestar el servicio de examen médico para otorgar la licencia de conducción. Esperamos la información brindada sea clara y responda a su inquietud. Lo invitamos a comunicarse con el Ministerio de Transporte y hacer parte de sus redes sociales @MinTransporteCo facebook.com/MintransporteColombiaoficial.

Comentarios