Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

jarangopregunta sobre el tema

¿Por qué vender Isagén fue bueno para Colombia?

Colombia es uno de los países en Latinoamérica más atrasados en materia de infraestructura. Esto ha frenado la competitividad, la conectividad y el desarrollo del país. Como respuesta a las necesidades de los ciudadanos, la venta de Isagén se convierte en el mejor trampolín para dar el salto en infraestructura que Colombia demanda.

¿Por qué es necesaria la venta de Isagén?

Con los recursos de la venta de Isagén pondremos nuestra infraestructura al día,  pues hoy tiene un atraso de 15 años

Al capitalizar el Gobierno en 6,4 Billones la FDN, se modificará la participación accionaria de la empresa?
Enero 25 de 2016
Codigo: 
11102
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Hacienda

Al capitalizar el Gobierno en 6,4 Billones la FDN, se modificará la participación accionaria de la empresa?

Es importante puntualizar que, el pasado 22 de junio, luego de que la Financiera de Desarrollo Nacional presentara una Oferta Privada a la Cuenta Especial Fondes para la emisión y colocación de Bonos Subordinados de la FDN, ingresaron al patrimonio técnico de la entidad $2.5 billones de pesos, provenientes de los recursos producto de la venta de Isagén.

Los Bonos Subordinados, que son instrumentos de deuda de capital regulatorio conforme al Decreto 2392 de 2015, aun cuando corresponden a un pasivo de la entidad, tienen la posibilidad de ser computados para el patrimonio técnico de FDN. Por lo anterior, mediante este mecanismo, el patrimonio técnico de la FDN se incrementará en $2,5 billones, sin diluir o modificar la participación de los actuales accionistas de la entidad, manteniendo así la solidez de su Gobierno Corporativo. 

El ingreso de los 2.5 billones al patrimonio técnico de la FDN, le permite a la entidad ampliar su capacidad de financiación tanto en número de proyectos a financiar, como en el monto individual que podrá prestar por proyecto. 

 Por último, es de destacar que el resto de los recursos provenientes de la venta de Isagén, que ingresarán al Fondes, también serán canalizados hacia proyectos de infraestructura. 

Comentarios