Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

David antonio Gutiérrez Quiñonezpregunta sobre el tema

¿Tienes ideas para la promoción y garantía de los Derechos Humanos en el escenario de Paz que vive el país?

 

Participar en la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos es un deber de todos. Por esta razón, la Consejería Presidencial de Derechos Humanos propone que construyamos juntos el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos. 

Si tienes ideas que puedan contribuir a la construcción de este plan, compártelas en esta temática y ayudaremos a la Consejería Presidencial de Derechos Humanos a desarrollar un programa integral en esta materia. ¡Anímate a hacerlo ahora!

Acabar con tanta injusticia que hay en este país y respetar los derechos humanos para que así haya paz
Abril 20 de 2018
Codigo: 
12315
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes David.

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente específico.

En cuanto al tema concreto, nos permitirnos informar que uno de los componentes de la Política Nacional de Derechos Humanos – Estrategia Nacional para la Garantía de los Derechos Humanos 2014-2034, es la justicia y la lucha contra la impunidad donde se establecen unos lineamientos a corto, mediano y largo plazo para la garantía del derecho a la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación.

Existen avances en cabeza del Ministerio de Justicia que es la entidad encargada de coordinar este componente, el cual se puede consultar en el informe anual de Derechos Humanos www.derechoshumanos.gov.co o consultar el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y Paz (PLANEDH) .

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con las temáticas promovidas por el Gobierno. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,

Equipo Urna de Cristal

Comentarios