Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Andrea Hererra Contreraspregunta sobre el tema
Proyecto de vivienda gratuita que beneficiará a familias colombianas en Medellín, Antioquia

¿Qué preguntas tienes sobre el Programa de Vivienda VIP para ahorradores?

Comienzan las aperturas de salas de venta en municipios para que los colombianos se beneficien de nuevos subsidios de vivienda y cumplan el sueño de tener casa propia. Este programa busca beneficiar a 86 mil familias con apoyo para comprar vivienda nueva, pagando de 180 mil a 200 mil pesos mensuales de cuota, en vez de un arriendo. Te invitamos a revisar los contenidos para que conozcas sobre este subsidio, los requisitos , descargues los formularios y leas detenidamente la información. Déjanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios sobre esta temática. 

Para abrir la cuenta de ahorro programado NECESARIO contar con la ayuda de la constructora de lo contrario es imposible!
Marzo 10 de 2014
Codigo: 
5006
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud nos permitimos hacer referencia al Artículo 15 del Decreto 1432 de 2013, el cual indica que "Los hogares certificarán ante el oferente del proyecto de vivienda nueva de interés prioritario, su ahorro en las siguientes modalidades:

a) Cuentas de ahorro programado para la vivienda.

b) cuentas de ahorro pro0ghramado contractual para vivienda con evaluación crediticia favorable previa.

c) Aportes periódicos de ahorro.

d) Cuota Inicial.

e) Cesantías.

Los recursos del ahorro podrán ser girados por parte del beneficiario directamente al oferente o a las entidades que éste defina como esquema de ejecución del proyecto, en cualquier momento desde la asignación del subsidio familiar de vivienda. En todo caso, el oferente de los proyectos seleccionados en el marco del programa a que se refiere este decreto podrá establecer mecanismos que le permitan garantizar que los recursos señalados en el presente artículo estén dispuestos de manera efectiva por parte de los hogares, desde el momento en que se asignen los subsidios a que hace referencia el artículo 8° del presente decreto."

No obstante, si no queda resuelta su inquietud, solicitamos aclarar el objeto de dicha comunicación indicando en los términos en los cuales espera respuesta sobre su consulta, la cual puede ser dirigida al correo correspondencia@minvivienda.gov.co o a la Calle 18 N° 7-59 en Bogotá, así mismo en nuestro Call Center (1)5953525 Opción 1-8, Línea Gratuita 018000952525 Opción 1-8 o en el Conmutador 3323434 Ext 3016 podrá recibir información referente al programa VIPA y demás programas de vivienda.

Comentarios