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NOTA DE COLOMBIA

¿Sabías que el contenido además de construir relaciones genera confianza? Lo fundamental de esto, es que la unión de estos dos atributos genera algo muy importante para tu empresa o emprendimiento. ¿Qué es? Dinero.

¡Así es! Entonces si estás pensando en aumentar las ganancias de tu negocio, la clave está en generar contenido de calidad, no en depender netamente de la publicidad, según Juan Carlos Samper Co-Fundador de We Are Content. En este sentido, debemos entender y asimilar que la época dorada de la publicidad -ya hace más de una década- se transformó en otros quehaceres. 

Desde que llegó el Internet a nuestra vida, los seres humanos cambiamos desde la manera de interactuar y comunicarnos con el mundo hasta el modo en que consumimos publicidad.

¿Últimamente cuántas veces has puesto 100% atención a los anuncios en televisión o en redes sociales?

¿Pocas cierto? Ahí está el punto al cual vamos sobre este tema. En la actualidad, la importancia de una marca se ve reflejada en el grado de relevancia que adquiere, dentro del ecosistema digital. Y eso se logra con contenido de calidad, no con publicidad invasiva.

¿Cuántas veces hemos estado viendo un video en YouTube y de repente sale un molesto anuncio, al cual ni le prestamos atención? Lo importante de este mensaje es que – con nuestra marca- debemos ser reconocidos por producir contenido útil y relevante para nuestra audiencia, no por ser “los de los anuncios molestos”.

  • Branded content: Esto es básicamente la generación de contenido publicitario para entretener a un consumidor final.
  • Storytelling: ¡es el arte de contar historias! Para nadie es un secreto que CocaCola es una de las marcas que más tiene claro cómo contar historias y enamorar a su público.  
  • Content Marketing: se enfoca en la creación de contenido no publicitario para desarrollar una audiencia propia.

No importa si tienes una empresa pequeña, mediana o grande. El punto es que todas las empresas deberían utilizar e implementar el content marketing dentro de su estrategia de contenidos para logar la fidelización de su audiencia. En la actualidad, el objetivo de las marcas es convertirse en medios.

Es por eso que en los últimos tiempos se ha visto que las grandes marcas son generadoras de contenido, sobre todo, educativo. ¡Ahí está la clave!

No es gratis que BabyCenter, uno de los portales más populares para bebes, sea del gigante Johnson & Johnson; ni que tampoco ¡Que rica vida!, uno de los portales de recetas más importantes del mundo sea de General Wills, una de las cadenas alimenticias más grandes del mundo o Me gusta volar, la guía de viajes más importante de España sea de Iberia, aerolínea española fundada en 1927.

En la actualidad, las marcas utilizan este tipo de contenido para que los usuarios lleguen orgánicamente a los sitios web y así mismo “completen su experiencia” dentro del sitio, en el cual se le ofrecerán productos o servicios.

Algo importante:

1. Definir los objetivos: en el momento que tengas claro esto, podrás saber los formatos que se debes utilizar.

2. Tener claro cuál es el buyer persona: el buyer persona es el estereotipo de usuario que quiero que adquiera mi producto. Aquí debes pensar… ¿qué clase de contenido le interesa a mi consumidor? Esto abre las temáticas de contenido.

3. Es importante que construyas un calendario editorial, en el cual almacenes contenidos y cada tanto, de acuerdo a la oportunidad, actualices las fecha.  

4. Diseño de la estrategia: ¡crea contenido de acuerdo a las temáticas que las personas más buscan en internet!  

5. Utiliza el SEO dentro de tu estrategia. El SEO o Search Engine Optimization son las relaciones públicas que hace mi página dentro de los buscadores de Google.

 

 “El contenido es el fuego y el social media es la gasolina” Max_Fackeldey

 

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