Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Las siete preguntas más frecuentes que los colombianos le hacen al Presidente Santos

Imagen: Presidencia de Colombia

El 20 de febrero del 2018 el presidente Juan Manuel Santos hizo un Facebook Live con el objetivo principal de tener una comunicación directa y de doble vía con la ciudadanía sobre la gestión durante los siete años y medio de este gobierno. Durante la transmisión, los colombianos le preguntaron al Presidente sobre temas álgidos del momento como:

- ¿Cuál fue el mayor acierto y error en su gobierno?

 El mayor acierto fue el proceso de paz porque las nuevas generaciones vivirán en un país sin guerra, sin las FARC y el mayor error fue no haber podido hacer una reforma de la justicia.

- ¿Qué va a pasar con el ELN?

La situación es clara…Debe haber una coherencia entre lo que piensa y hace el ELN.

- ¿Por qué no ha impulsado la educación gratuita en el nivel superior?

Se decidió empezar desde la cuna. Desde los niños y jóvenes más vulnerables del país. Es por esta razón que 51 de 100 bachilleres hoy cuentan con educación básica gratuita. No hay gratuidad en la educación superior simplemente por falta de recursos.

- ¿Cómo va a impulsar el agro colombiano? 
 
A los campesinos que fueron desplazados por la violencia, se les está entregando un título y un proyecto productivo para que reasuman una vida y un ingreso digno en el campo colombiano. Todo esto hace parte de la construcción de paz. 
 
- ¿Con el proceso de paz cuántos países nos han eximido de visa? 
 
Van 74 países que nos han eximido de la visa. Ya podemos llegar a la mayoría de aeropuertos en el mundo solo con el pasaporte. 
 
¿Por qué no ha cerrado la frontera con Venezuela? 
 
Tenemos que atenderlo con generosidad, pues ellos nos abrieron las puertas y el corazón cuando, en algún momento, los colombianos se fueron huyendo de la violencia y con el propósito de tener mejores oportunidades. 
 
- ¿Cuál ha sido el mayor aporte en materia cultural?
 
 Las bibliotecas que se han construido en todo el territorio nacional; se ha impulsado la lectura en los niños y jóvenes del país; la ley de filmación Colombia ha generado ganancias en varios sectores; y se duplicó el presupuesto de la cultura en el país.

Comente aquí la noticia