Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Ya conoces los nuevos portales territoriales?

Nuevos portales territoriales
Imagen: Gobierno de Colombia

Como parte del trabajo que el Ministerio TIC adelanta en el marco del Plan Vive Digital para la Gente, con el fin de mejorar la relación de los ciudadanos con el Estado gracias a las TIC, ahora las Entidades Territoriales cuentan con portales web renovados de fácil acceso y uso.

La iniciativa Mi Colombia Digital busca convertir nuestro país en un territorio conectado desde cada municipio bajo los mejores estándares de un gobierno abierto y transparente.

Esta solución está diseñada para Alcaldías, Gobernaciones, Concejos, Asambleas y otras entidades territoriales como son instituciones educativas, instituciones de salud, personerías, contralorías, entre otros.

Para los ciudadanos, el sitio web se convierte en el canal más cercano para informarse y comunicarse con sus entidades locales; hacer mayor control social y mejorar su relación diaria con los servicios que el Estado tiene para ellos en las diferentes regiones del país.

Para las entidades públicas, es una herramienta que les permite informar de manera transparente su gestión, mejorar la participación ciudadana y atender las necesidades de su comunidad.

En Colombia, el 100% de las entidades públicas tienen presencia en internet; cada día más de ellas hacen parte de Mi Colombia Digital. Si tu entidad aún no tiene sitio web de Mi Colombia Digital, ponte en contacto con Alejandro Caballero Matiz - acam@mintic.gov.co 

 

¿Qué podrás encontrar en los nuevos portales territoriales?

  • Herramientas renovadas y de fácil acceso.
  • Sistemas de participación con retos de innovación abierta
  • Encuestas virtuales
  • Realimentación con los usuarios
  • Sitios para veeduría pública
  • Espacios para avisos clasificados y contenidos
  • Control de contenidos inapropiados
  • Accesibilidad para personas en situación de discapacidad visual
  • Formato responsive: los portales responden a cualquier dispositivo móvil, tableta o web

 

¿Qué papel cumple MinTIC?

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones garantiza el alojamiento gratuito al hosting, la administración técnica, mantenimiento y actualización tecnológica, soporte técnico y copias de seguridad periódicas para la recuperación de información, en caso de ser requerido, entre otras funciones.

El nuevo formato de las plataformas web del Estado se rige bajo la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, Resolución 3564 de 2015.

 

Conoce aquí el sitio de Mi Colombia Digital de tu región.

 

Comente aquí la noticia