Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Preguntas frecuentes

¿Puedo entrar a la página y participar las veces que quiera? Hay alguna limitante?

No hay límite de participación pero solo podrá votar por una misma iniciativa una vez.

¿Un ciudadano puede a la vez comentar, hacer una propuesta o pregunta y votar ?
Si, todo eso lo puede hacer el ciudadano, una vez se encuentre registrado en la Urna de Cristal podra ingresar su pregunta o propuesta y participar.

Si una persona quiere tratar un tema especifico que no se hable en un Acuerdo para la Prosperidad ¿Qué se puede hacer?
Nos puede escribir su pregunta o su propuesta al siguiente correo electrónico: acuerdosparalaprosperidad@presidencia.gov.co donde se le dará el tramite correspondiente hacia el Presidente, asi mismo en ese correo puede solicitar un acuerdo en una region sobre un tema especifico y nosotros lo ponemos a consideración y se le informa si esta próximo a realizarse o no.

¿Cuando me dan solución?- ¿mi propuesta cuando será contestada?
La urna de cristal es una herramienta que en su primera fase apoya las mesas de trabajo de los acuerdos para la prosperidad. Hay miles de ciudadanos que tiene problemáticas diferentes, la forma en que la urna de cristal tendrá en cuenta la participación ciudadana tiene que ver con la popularidad y la relevancia para los ciudadanos. Es importante que tenga claro que la urna de cristal es para recibir preguntas de caracter colectivo y no particular, así como también que en su primera fase la urna de cristal no es un sistema de preguntas, quejas y reclamos. Teniendo esto en cuenta, el gobierno, asumirá tareas en relación a las preguntas que involucren más ciudadanos y sean más sensibles. Por lo que tendrá usted que estar muy atento a las transmisiones de los acuerdos para la prosperidad y el programa “urna de cristal” transmitido por el canal institucional cada domingo a las 9:00pm.

¿Cuáles son los criterios para que una pregunta se tenga en cuenta en los acuerdos para la prosperidad?
Para empezar, que las preguntas al igual que las soluciones, identificadas con el #APP (Acuerdos para la Prosperidad) y #EQP (Elije que responde el Presdiente), sean de interés general. Es decir, que no se traten de casos particulares sino que abarquen un sector importante de la población nacional. Son los mismos participantes quienes a través de sus votos determinan qué es más relevantes para ellos y qué no. Las 5 preguntas y propuestas más votadas, serán respondidas por el presidente o su equipo de gobierno.

¿Cuántas veces puedo votar por mi iniciativa?
a. Cuantas veces quiera , pero sólo una vez por día.
b. En el mismo día podría desde diferentes sitios físicos.

¿Cómo puede hacerce la edición de la información del ciudadano, en caso en que haya error en la digitación?
Actualmente no hay manera de hacer la edición de la información, el equipo está trabajando en ello y anunciaremos cuando esto sea posible. La recomendación es que el documento sea hecho con anterioridad, para sólo ser copiado y pegado en el sitio de la Urna de Cristal una vez se este conforme.