Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En esta Navidad, cero especies naturales para decoraciones

Cero musgo esta Navidad

¿Sabes cómo vivir una navidad en paz con la naturaleza?

La iniciativa hace parte de una estrategia de MinAmbiente y de la dirección de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, para evitar y controlar el tráfico ilegal de especies.

Desafortunadamente, según reportes de la Polícia Nacional, en esta época de Navidad aumenta el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, ya que muchos ciudadanos aún conservan la mala costumbre de decorar los pesebres con pinos o musgos, sin saber el gran daño que están causando a varios ecosistemas. Esto es ilegal y el material podrá ser incautado.

MinAmbiente recalcó que la función de estas plantas en su entorno es vital en el ciclo de los bosques y otros ecosistemas. Por eso la importancia de concientizar a los ciudadanos para proteger nuestros recursos.

 “Los suelos se erosionan, la falta de pulmones naturales contribuye al cambio climático, y el agua que nace en estos bosques disminuye y escasea”, recordó el ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo.

Por otro lado, si te vas de vacaciones a la playa o a sitios donde haya animales silvestres, recuerda que cada día se rescatan cerca de 195 animales en poder de traficantes. No permitas que te los vendan, que los negocien o que los saquen de su hábitat natural.

El tráfico de vida silvestre se ha convertido en el negocio criminal más común, después del tráfico de estupefacientes y de la minería ilegal.

Te recomendamos no regalar mascotas, la vida de los animales es una gran responsabilidad, muchos perros y gatos quedan en situación de abandono durante las fiestas. No permitas que esto suceda.

Si conoces algún caso de uso indebido o tráfico de fauna y flora silvestres, puede denunciar a la Policía Ambiental y Ecológica. Llama al 3159000 Ext 56182.

Imágenes: Policía Nacional

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios