Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

El edificio Murillo Toro, sede del MinTIC, es punto de tecnologías e innovación para estudiantes, trabajadores y turistas

Sede MinTIC edificio Murillo Toro con wifi gratis para uruarios.
Zona WIFI totalmente gratis para el público

Punto Vive Digital Mintic

¿Sabías que el edificio del MinTIC es un epicentro de tecnologías y comunicaciones?

Desde diciembre de 2015 el edificio Murillo Toro en el centro de la ciudad de Bogotá, se convirtió en un punto de encuentro para jóvenes y turistas que quieren hacer uso de las tecnologías de la información.

El Ministro David Luna inauguró a finales del año pasado la “Zona i Vive Digital” un espacio con zona WIFI totalmente gratuito para ayudar a convertir a Bogotá en una ciudad inteligente, innovadora y tecnológica.

La zona WIFI permitirá no sólo a los bogotanos sino a todos los turistas que lo deseen,  conectarse a internet de alta velocidad y tener acceso a una gran cantidad de herramientas digitales interactivas.

Cuenta con una red inalámbrica totalmente segura para dispositivos móviles, así pueden estudiantes, trabajadores y turistas venir a sentarse en las instalaciones del Murillo Toro para usar sus celulares, tabletas y computadores portátiles máximo durante una hora al día.

Por otra parte, el Ministerio de las TIC también inauguró desde el año pasado el nuevo Punto Vive Digital al costado norte del edificio, un escenario de tecnología que permite a los usuarios interactuar con las TIC en espacios diseñados para talleres de alfabetización digital. Todo esto con el fin único de informar, interconectar, incluir y crear igualdad dentro de la comunidad.

Aquí desde su inauguración se han registrado 245 personas y al menos 70 personas vienen diariamente, ya sea a usar internet para investigación o a disfrutar de las salas de X Box que tienen para el uso de los visitantes.

Para conocer más sobre esta iniciativa puedes visitar http://aka.ms/SoyDigital o escríbenos a redes sociales con el #SoyDigital

Registrate, participa y aprende.

 

Comente aquí la noticia