Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Participa en el diseño del Nuevo Manual de Gobierno Digital

Imagen: Urna de Cristal

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación abrió un espacio de participación del cual queremos que seas parte.

¿Qué esperamos?

Que las entidades públicas de orden nacional y territorial consulten y opinen sobre el nuevo Manual de Gobierno Digital. Este documento define los lineamientos, estándares y acciones a desarrollar por parte de estas entidades para que implementen la Política de Gobierno Digital. El Manual marca una ruta fácil para que las instituciones conozcan, planeen, implementen y midan la Política de Gobierno Digital. Esto con el objetivo de incorporar el uso de tecnologías para satisfacer las necesidades y problemáticas específicas de las entidades con las TIC.  

Aspectos importantes del Manual:

  • Instrumento unificado que permite ver cuáles son y cómo se desarrollan los ejes de la política TIC para el Estado, TIC para la Sociedad.
  • Acompañar estos procesos con Arquitectura, Seguridad de la Información y Servicios Ciudadanos Digitales.

¿Cuáles metas se espera alcanzar con la implementación de la Política de Gobierno Digital?

  • Mejorar la provisión de servicios digitales de confianza y calidad.
  • Lograr procesos internos que sean seguros y eficientes, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión en tecnologías de la información.
  • Tomar decisiones basados en datos a partir del uso y aprovechamiento de la información.
  • Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado Abierto.
  • Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales, a través del aprovechamiento de las TIC.

Esperamos tus opiniones e inquietudes sobre el Manual hasta el 21 de mayo de 2018 al correo gobiernodigital@mintic.gov.co. Luego de esta fecha, el Ministerio TIC analizará y evaluará los aportes y publicará el informe consolidado de observaciones y respuestas en la página web de la entidad.

Consulta aquí el Manual y déjanos tus comentarios. 

 

Comente aquí la noticia