Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Sabías que los jóvenes desplazados víctimas del conflicto tendrán libreta militar gratuita?

Jóvenes desplazados tendrán libreta militar gratis

Jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, que hayan sido víctimas de desplazamiento forzado y que estén inscritos en el Registro Único de Víctimas, podrán definir su situación militar de manera totalmente gratuita.

Hasta el próximo 30 de marzo los interesados tendrán plazo para definir su situación militar sin ningún costo en el Distrito Militar 51 de Bogotá y en Bucaramanga durante los días 31 de marzo y 1, 2, 8 y 9 de abril en el Distrito Militar 32 de Bucaramanga, ubicado en la Carrera 33 con Calle 18.

¿Qué deben presentar?

Fotocopia de la cédula al 150 % (físico y digital)

Fotocopia del registro civil de nacimiento (físico y digital)

Dos fotos fondo azul en traje formal (una foto digital)

Cédula de los padres si es menor de 25 años (físico y digital)

Diploma de grado (si cuenta con él)

Todos los documentos deben presentarse en carpeta tipo cuatro aletas y en CD con la información digital.

¿Quién está a cargo de la iniciativa?

Es una medida de reparación a cargo de La Unidad para las Víctimas y la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, impulsan esta iniciativa, para que los jóvenes que sean víctimas y estén incorporados en la fuerza pública puedan ejercer el desacuartelamiento en los términos del Decreto 1084 de 2015.

¿Que deben hacer?

Tramitar una solicitud con antelación al batallón al que estén incorporados o en el Distrito Militar en el que fue requerido.

 

Aunque es la primera vez que este tipo de iniciativas se toma en Bogotá o Bucaramanga, está prevista en otras partes del país. Si quieres información más detallada visita www.unidadvictimas.gov.co y www.libretamilitar.mil.co

 

Comente aquí la noticia