Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Vota cerca a tu casa en 2018

Imagen: Pixabay
En 2018 los colombianos elegiremos Presidente y Congreso. ¡Que vivir lejos del puesto de votación, la falta de transporte o los trancones no sean tu excusa para no votar! Inscribe tu cédula y solo tendrás que caminar para ejercer tu derecho ciudadano rápido y sin contratiempos. Hay plazo hasta el 11 de enero de 2018 para inscribirla.

¿Quiénes deben inscribir la cédula?

Si ya inscribiste la cédula para las pasadas elecciones, no necesitas inscribirla de nuevo. Los jóvenes que realizaron el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017 tampoco deben inscribir la cédula, pues ingresan automáticamente al censo electoral.
 
Solo deben inscribirla:
  • Quienes quieran cambiar su último lugar de votación, debido a cambio de residencia o domicilio.
  • Quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

¿Cuándo debes inscribir tu cédula?

Si necesitas inscribir tu cédula puedes hacerlo en registradurías auxiliares, embajadas y consulados hasta el 11 de enero del 2018, para las elecciones de Congreso de la República. Para elecciones de Presidente y Vice-presidente, tendrás plazo hasta el 27 de marzo del 2018.

¿Qué necesitas para la inscripción de tu cédula?

  • Solamente debes presentar tu cédula (debe ser la amarilla con hologramas).
  • La inscripción se hace personalmente y nadie puede hacerla por ti.

¿Cómo puedes saber cuál es tu puesto de votación?

La página de la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene una sección llamada 'Consulte aquí su lugar de votación'. Allí puedes digitar tu documento de identidad y el sistema te indicará si haces parte del censo electoral o no, y en caso afirmativo, cuál es tu actual puesto de votación.

¿Cuándo serán las elecciones?

El 11 de marzo de 2018 se elegirán Senadores (jurisdicción nacional) y Representantes a la Cámara (jurisdicción territorial). Por su parte, las elecciones para Presidente y Vicepresidente serán el 27 de mayo de 2018.
 
Si deseas ampliar esta información puedes dar clic aquí.

 

Comente aquí la noticia