¿Tienes dudas sobre los subsidios de vivienda disponibles? ¡Pregúntanos!

Finaliza

¿Ya conoces Ecobertura, el nuevo subsidio de vivienda del gobierno? Resuelve todas tus dudas sobre este y todos los programas de MinVivienda para adquirir vivienda propia.

Puedes dejar aquí todas tus dudas para que sean resueltas por nuestro equipo.

PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

CC,1006197794
Sáb, 12/11/2022 - 13:02
Pregunta:
Respuesta: Hola
Queremos informarte que esta solicitud debes realizarla al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ya que son ellos quienes tienen competencia sobre estos temas, puesto quienes acceso a las bases de datos de las personas registradas en los programas, a continuación encontraras los diferentes canales de atención al ciudadano a los que puedes comunicarte:

Teléfono Conmutador: 60 (1) 3905666 - Horario: 8:00 am a 5:30 pm
Línea gratuita: 018000184206 - Horario: 8:00 am a 5:30 pm
Correo Institucional: correspondencia@minvivienda.gov.co​
CC,1118866162
Mié, 09/11/2022 - 09:08
Pregunta:
Respuesta: Hola
Respecto a tu solicitud queremos informarte que en este momento tres proyectos de vivienda se encuentran vigentes, los cuales encontraras descritos a continuación:

1 MI CASA YA, Programa del Gobierno Nacional que facilita la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.022.424 (8 SMMLV). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.
Los hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva con Mi Casa Ya deben cumplir con las siguientes condiciones:
Hogares con ingresos de 0 a 4 SMMLV (0 – $3.511.212)

• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
• Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda. (O contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.)

Hogares con ingresos de hasta 8 SMMLV ($7.022.424)
• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

Este programa se realiza por medio de constructoras, que realizan proyectos de vivienda y se encuentran inscritas en el programa. A continuación, encontraras formulario de inscripción del programa MI CASA YA y página web donde podrás encontrar más información:

http://www.minvivienda.gov.co/Formularios/Formulario%20de%20inscripci%C3%B3n%20al%20Programa%20Mi%20Casa%20Ya.pdf

http://micasaya.minvivienda.gov.co/


2 CASA DIGNA, VIVIENDA DIGNA: Es una iniciativa del Gobierno del presidente Iván Duque para mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas y el entorno de las mismas. Este programa articula a tres entidades: El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y Prosperidad Social (PS). Esta iniciativa busca intervenir asentamientos humanos mediante tres líneas de acción: (1) el mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo, (2) la titulación de las viviendas y (3) el mejoramiento al interior de las viviendas, incluyendo la construcción de baños, cocinas, pisos, estructuras, entre otros. Una de las virtudes de este programa es que se ajusta a las necesidades particulares de cada hogar.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió una nueva convocatoria con la cual busca que las entidades territoriales participen en la cofinanciación de mejoramientos de vivienda urbana, cuyo objetivo es invertir los recursos del 2020 de la manera más eficiente posible. Los gobernadores, alcaldes de los municipios y distritos de categorías especial, primera y segunda, y capitales de departamento tendrán plazo hasta el próximo 13 de marzo para manifestar su interés en vincularse al programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

Debes estar atento a los proyectos de vivienda que se presenten en cada uno de los Departamentos a continuación encontraras el link del proyecto:

http://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/

3. SEMILLEROS DE PROTECCIÓN: Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia. Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio de hasta $500 mil pesos para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Las familias beneficiarias hacen un copago a la cuota del arriendo y destinan otro monto a un ahorro mensual. Es decir, una familia que recibe 500 mil pesos de subsidio aporta 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos. Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán acceder al programa Mi Casa Ya, que les otorga a las familias beneficiarias la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años. Es decir, Semillero de Propietarios se articulará con el programa Mi Casa Ya.

A continuación, encontraras el link en el que puedes acceder para más información:

http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/semillero-de-propietarios

De igual manera te invitamos a realizar tu solicitud al Ministerio de Vivienda, a continuación, encontraras los diferentes canales de atención al ciudadano:

http://www.minvivienda.gov.co/
http://www.minvivienda.gov.co/tr%C3%A1mites-y-servicios/postulaci%C3%B3n-y-asignaci%C3%B3n-al-subsidio-familiar-de-vivienda

Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099

El Gobierno Nacional también busca, que los Colombianos tengan acceso a la compra de viviendas, razón por la cual creo cerca de 200.000 mil subsidios de vivienda que iniciaran desde el segundo semestre del 2020 y hasta el año 2022 o hasta que se agoten.
Del total de los subsidios serán 100 para viviendas (VIS VIVIENDA DE INTERES SOCIAL), para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales que deseen adquirir una vivienda de interés social. Si ya fuiste beneficiado con programa de subsidio de vivienda por el Gobierno Nacional, podrás aplicar siempre y cuando sean para hogares no VIS.
Los otros 100.000 subsidios serán para hogares (NO VIS NO VIVIENDA DE INTERES SOCIAL), de cualquier nivel de ingreso que deseen comprar una vivienda en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438.000.000 millones de pesos. Si eres propietario de una vivienda se establece un porcentaje de los subsidios no VIS para la compra de segunda vivienda, pero debes cumplir con los demás requisitos.
Para acceder al subsidio debes realizar lo siguiente:
Acercarte a una constructora, elegir la vivienda de tu preferencia “RECUERDA QUE DEBE SER VIVIENDA NUEVA”.
Dirigirte a la entidad bancaria que desees, solicitar información sobre los requisitos de la modalidad en la que deseas acceder al subsidio de vivienda.
Si deseas conocer más información te invitamos a estar atento a las páginas oficiales del Gobierno Nacional o a comunicarte con sus diferentes canales de atención, los cuales encontraras a continuación:

Líneas telefónicas:
Línea Gratuita: 018000413664
Línea en Bogotá: +57 (1) 419 7099
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador:+57(1)3323434
Fax:+57(1)2817327
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Página web:
http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2020/mayo/si-quiere-acceder-a-los-subsidios-de-vivienda-del-gobierno-nacional-esto-es-lo-que-debe-hacer
Chat:
http://www.minvivienda.gov.co/atencion-al-ciudadano/chat


julianadera
Vie, 21/10/2022 - 11:47
Pregunta:
Respuesta: Hola, gracias por comunicarte con nosotros.

Respecto a tu solicitud queremos informarte que: 1 MI CASA YA, Programa del Gobierno Nacional que facilita la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.022.424 (8 SMMLV). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos. Los hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva con Mi Casa Ya deben cumplir con las siguientes condiciones:
• Hogares con ingresos de 0 a 4 SMMLV (0 – $3.511.212) • No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés. • No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar. • No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
• Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda. (O contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.) Hogares con ingresos de hasta 8 SMMLV ($7.022.424)
• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
Este programa se realiza por medio de constructoras, que realizan proyectos de vivienda y se encuentran inscritas en el programa. A continuación, encontraras formulario de inscripción del programa MI CASA YA y página web donde podrás encontrar más información:

http://www.minvivienda.gov.co/Formularios/Formulario%20de%20inscripci%C3%B3n%20al%20Programa%20Mi%20Casa%20Ya.pdf http://micasaya.minvivienda.gov.co/

El ahorro previo según la SuperSubsidio es:
"Es uno de los requisitos para la obtención del Subsidio Familiar de Vivienda. Los aspirantes al Subsidio Familiar de Vivienda deben realizar aportes representados en ahorro, con el fin de reunir los recursos necesarios para la adqui­sición, construcción o mejoramiento de una vivienda de interés social, con excepción de aquellos hogares cuyos ingresos mensuales sean inferiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, para quienes este aporte es voluntario. El ahorro previo es calificado y otorga puntaje al proceso de calificación para la obtención del Subsidio Familiar de Vivienda."

Te invitamos a estar atento a las diferentes publicaciones oficiales.
nathalyprieto60@gmail.com
Vie, 21/10/2022 - 11:38
Pregunta:
Respuesta: Hola
Respecto a tu solicitud queremos informarte que en este momento tres proyectos de vivienda se encuentran vigentes, los cuales encontraras descritos a continuación:

1 MI CASA YA, Programa del Gobierno Nacional que facilita la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.022.424 (8 SMMLV). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.
Los hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva con Mi Casa Ya deben cumplir con las siguientes condiciones:
Hogares con ingresos de 0 a 4 SMMLV (0 – $3.511.212)

• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
• Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda. (O contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.)

Hogares con ingresos de hasta 8 SMMLV ($7.022.424)
• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

Este programa se realiza por medio de constructoras, que realizan proyectos de vivienda y se encuentran inscritas en el programa. A continuación, encontraras formulario de inscripción del programa MI CASA YA y página web donde podrás encontrar más información:

http://www.minvivienda.gov.co/Formularios/Formulario%20de%20inscripci%C3%B3n%20al%20Programa%20Mi%20Casa%20Ya.pdf

http://micasaya.minvivienda.gov.co/


2 CASA DIGNA, VIVIENDA DIGNA: Es una iniciativa del Gobierno del presidente Iván Duque para mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas y el entorno de las mismas. Este programa articula a tres entidades: El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y Prosperidad Social (PS). Esta iniciativa busca intervenir asentamientos humanos mediante tres líneas de acción: (1) el mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo, (2) la titulación de las viviendas y (3) el mejoramiento al interior de las viviendas, incluyendo la construcción de baños, cocinas, pisos, estructuras, entre otros. Una de las virtudes de este programa es que se ajusta a las necesidades particulares de cada hogar.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió una nueva convocatoria con la cual busca que las entidades territoriales participen en la cofinanciación de mejoramientos de vivienda urbana, cuyo objetivo es invertir los recursos del 2020 de la manera más eficiente posible. Los gobernadores, alcaldes de los municipios y distritos de categorías especial, primera y segunda, y capitales de departamento tendrán plazo hasta el próximo 13 de marzo para manifestar su interés en vincularse al programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

Debes estar atento a los proyectos de vivienda que se presenten en cada uno de los Departamentos a continuación encontraras el link del proyecto:

http://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/

3. SEMILLEROS DE PROTECCIÓN: Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia. Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio de hasta $500 mil pesos para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Las familias beneficiarias hacen un copago a la cuota del arriendo y destinan otro monto a un ahorro mensual. Es decir, una familia que recibe 500 mil pesos de subsidio aporta 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos. Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán acceder al programa Mi Casa Ya, que les otorga a las familias beneficiarias la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años. Es decir, Semillero de Propietarios se articulará con el programa Mi Casa Ya.

A continuación, encontraras el link en el que puedes acceder para más información:

http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/semillero-de-propietarios

De igual manera te invitamos a realizar tu solicitud al Ministerio de Vivienda, a continuación, encontraras los diferentes canales de atención al ciudadano:

http://www.minvivienda.gov.co/
http://www.minvivienda.gov.co/tr%C3%A1mites-y-servicios/postulaci%C3%B3n-y-asignaci%C3%B3n-al-subsidio-familiar-de-vivienda

Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099

El Gobierno Nacional también busca, que los Colombianos tengan acceso a la compra de viviendas, razón por la cual creo cerca de 200.000 mil subsidios de vivienda que iniciaran desde el segundo semestre del 2020 y hasta el año 2022 o hasta que se agoten.
Del total de los subsidios serán 100 para viviendas (VIS VIVIENDA DE INTERES SOCIAL), para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales que deseen adquirir una vivienda de interés social. Si ya fuiste beneficiado con programa de subsidio de vivienda por el Gobierno Nacional, podrás aplicar siempre y cuando sean para hogares no VIS.
Los otros 100.000 subsidios serán para hogares (NO VIS NO VIVIENDA DE INTERES SOCIAL), de cualquier nivel de ingreso que deseen comprar una vivienda en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438.000.000 millones de pesos. Si eres propietario de una vivienda se establece un porcentaje de los subsidios no VIS para la compra de segunda vivienda, pero debes cumplir con los demás requisitos.
Para acceder al subsidio debes realizar lo siguiente:
Acercarte a una constructora, elegir la vivienda de tu preferencia “RECUERDA QUE DEBE SER VIVIENDA NUEVA”.
Dirigirte a la entidad bancaria que desees, solicitar información sobre los requisitos de la modalidad en la que deseas acceder al subsidio de vivienda.
Si deseas conocer más información te invitamos a estar atento a las páginas oficiales del Gobierno Nacional o a comunicarte con sus diferentes canales de atención, los cuales encontraras a continuación:

Líneas telefónicas:
Línea Gratuita: 018000413664
Línea en Bogotá: +57 (1) 419 7099
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador:+57(1)3323434
Fax:+57(1)2817327
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Página web:
http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2020/mayo/si-quiere-acceder-a-los-subsidios-de-vivienda-del-gobierno-nacional-esto-es-lo-que-debe-hacer
Chat:
http://www.minvivienda.gov.co/atencion-al-ciudadano/chat


isabella23
Vie, 21/10/2022 - 11:37
Pregunta:
Respuesta: Hola, queremos informarte que:

Ecobertura es un subsidio para comprar viviendas No VIS construidas bajo parámetros sostenibles, el valor del subsidio será de hasta 52 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), para aplicar a ellos rimero debes escoger un proyecto de vivienda No VIS que cumpla con los requisitos de construcción sostenible establecidos por las autoridades y en el momento de solicitar el crédito de la vivienda al banco, debes comentar la intención de postularte a la ‘Ecobertura’, recuerda que "esta cobertura estará disponible para los créditos de vivienda que se desembolsen o contratos de leasing habitacional que se inicien a partir del 10 de febrero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022”, según lo dispuesto por el decreto 1727 de 2021 https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201727%20DEL%2015%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202021.pdf

Queremos también contarte que:
1 MI CASA YA, Programa del Gobierno Nacional que facilita la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.022.424 (8 SMMLV). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.
Los hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva con Mi Casa Ya deben cumplir con las siguientes condiciones:
Hogares con ingresos de 0 a 4 SMMLV (0 – $3.511.212)

• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
• No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
• Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda. (O contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.)

Hogares con ingresos de hasta 8 SMMLV ($7.022.424)
• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

Este programa se realiza por medio de constructoras, que realizan proyectos de vivienda y se encuentran inscritas en el programa. A continuación, encontraras formulario de inscripción del programa MI CASA YA y página web donde podrás encontrar más información:

http://www.minvivienda.gov.co/Formularios/Formulario%20de%20inscripci%C3%B3n%20al%20Programa%20Mi%20Casa%20Ya.pdf

http://micasaya.minvivienda.gov.co/


2 CASA DIGNA, VIVIENDA DIGNA: Es una iniciativa del Gobierno del presidente Iván Duque para mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas y el entorno de las mismas. Este programa articula a tres entidades: El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y Prosperidad Social (PS). Esta iniciativa busca intervenir asentamientos humanos mediante tres líneas de acción: (1) el mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo, (2) la titulación de las viviendas y (3) el mejoramiento al interior de las viviendas, incluyendo la construcción de baños, cocinas, pisos, estructuras, entre otros. Una de las virtudes de este programa es que se ajusta a las necesidades particulares de cada hogar.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio abrió una nueva convocatoria con la cual busca que las entidades territoriales participen en la cofinanciación de mejoramientos de vivienda urbana, cuyo objetivo es invertir los recursos del 2020 de la manera más eficiente posible. Los gobernadores, alcaldes de los municipios y distritos de categorías especial, primera y segunda, y capitales de departamento tendrán plazo hasta el próximo 13 de marzo para manifestar su interés en vincularse al programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

Debes estar atento a los proyectos de vivienda que se presenten en cada uno de los Departamentos a continuación encontraras el link del proyecto:

http://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/

3. SEMILLEROS DE PROTECCIÓN: Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia. Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio de hasta $500 mil pesos para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Las familias beneficiarias hacen un copago a la cuota del arriendo y destinan otro monto a un ahorro mensual. Es decir, una familia que recibe 500 mil pesos de subsidio aporta 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos. Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán acceder al programa Mi Casa Ya, que les otorga a las familias beneficiarias la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años. Es decir, Semillero de Propietarios se articulará con el programa Mi Casa Ya.

A continuación, encontraras el link en el que puedes acceder para más información:

http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/semillero-de-propietarios

De igual manera te invitamos a realizar tu solicitud al Ministerio de Vivienda, a continuación, encontraras los diferentes canales de atención al ciudadano:

http://www.minvivienda.gov.co/
http://www.minvivienda.gov.co/tr%C3%A1mites-y-servicios/postulaci%C3%B3n-y-asignaci%C3%B3n-al-subsidio-familiar-de-vivienda

Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099

El Gobierno Nacional también busca, que los Colombianos tengan acceso a la compra de viviendas, razón por la cual creo cerca de 200.000 mil subsidios de vivienda que iniciaran desde el segundo semestre del 2020 y hasta el año 2022 o hasta que se agoten.
Del total de los subsidios serán 100 para viviendas (VIS VIVIENDA DE INTERES SOCIAL), para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales que deseen adquirir una vivienda de interés social. Si ya fuiste beneficiado con programa de subsidio de vivienda por el Gobierno Nacional, podrás aplicar siempre y cuando sean para hogares no VIS.
Los otros 100.000 subsidios serán para hogares (NO VIS NO VIVIENDA DE INTERES SOCIAL), de cualquier nivel de ingreso que deseen comprar una vivienda en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438.000.000 millones de pesos. Si eres propietario de una vivienda se establece un porcentaje de los subsidios no VIS para la compra de segunda vivienda, pero debes cumplir con los demás requisitos.
Para acceder al subsidio debes realizar lo siguiente:
Acercarte a una constructora, elegir la vivienda de tu preferencia “RECUERDA QUE DEBE SER VIVIENDA NUEVA”.
Dirigirte a la entidad bancaria que desees, solicitar información sobre los requisitos de la modalidad en la que deseas acceder al subsidio de vivienda.
Si deseas conocer más información te invitamos a estar atento a las páginas oficiales del Gobierno Nacional o a comunicarte con sus diferentes canales de atención, los cuales encontraras a continuación:

Líneas telefónicas:
Línea Gratuita: 018000413664
Línea en Bogotá: +57 (1) 419 7099
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador:+57(1)3323434
Fax:+57(1)2817327
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Página web:
http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2020/mayo/si-quiere-acceder-a-los-subsidios-de-vivienda-del-gobierno-nacional-esto-es-lo-que-debe-hacer
Chat:
http://www.minvivienda.gov.co/atencion-al-ciudadano/chat
Helmy Sney Hernandez Mulcue
Dom, 14/08/2022 - 10:00
Pregunta:
Respuesta: Muchas gracias por contactarte con nosotros.

Respecto de tu solicitud, queremos informarte que:
En primer lugar, recordarte el compromiso del Gobierno Nacional de reducir los índices de desempleo en el país tanto es así que se ha logrado reducir el desempleo a un dígito, sin embargo ningún esfuerzo es suficiente y la lucha continua con el fin que todo colombiano que este en capacidad laboral pueda tener acceso a un empleo. Se debe entender que la ley del primer empleo beneficia a los empresarios en el campo tributario especialmente y son ellos quienes deben dar aplicación a este propósito con el fin que entre todos, es decir gobierno y empresa privado podamos reducir el desempleo y proporcionar a los nuevos trabajadores que carecen de experiencia el ingreso a la vida laboral.
No obstante, es preciso que conozcas la existencia del programa que ofrece el Gobierno Nacional a través de El Ministerio del Trabajo el cual tiene la misión de estimular el empleo formal, digno, productivo y de calidad, en el cual personas que reúnen las condiciones por usted citadas pueden participar.
El servicio de la Nueva Agencia Pública de Empleo funciona en internet, a través de la página www.redempleo.gov.co, en donde hay una plataforma en la que se registran las hojas de vida de quienes buscan empleo, mientras que los empresarios podrán encontrar a las personas que necesitan para llenar sus vacantes. También funcionará por medio de las múltiples oficinas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y en centros públicos de atención en diferentes partes del país, con la colaboración de las respectivas autoridades locales y las diferentes cajas de compensación. También se puede consultar la página del SENA el cual es sne.sena.edu.co.
Para las diferentes convocatorias de cargos públicos debe ingresar a la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil www.cnsc.gov.co y revisar las diferentes ofertas laborales.
vargasjulith@gmail.com
Vie, 12/08/2022 - 11:51
Pregunta:
Respuesta: Hola, muchas gracias por escribirnos.

Respecto a tu solicitud queremos informarte que existen diferentes subsidios para madres cabezas de familia tales como, subsidios de vivienda, ingreso solidario, subsidios por parte de las alcaldías, para esto debe estar focalizada por el Sisben, te invitamos a ingresar al siguiente enlace y verificar si eres beneficiaria del ingreso solidario https://autenticaciondigital.and.gov.co/Login?ReturnUrl=%2Fconnect%2Fauthorize%2Fcallback%3Fclient_id%3DingresosolidarioPRO%26redirect_uri%3Dhttps%253A%252F%252Fingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co%252Fcallback.html%26response_type%3Dcode%26scope%3Dopenid%2520profile%2520co_scope%26state%3D1556a340a0f8425e8f3cc8b81b046a03%26code_challenge%3D5mdO_mPCDx1DmkVzwuzVPAyFdH1PbRnb02g-Venj6Ic%26code_challenge_method%3DS256%26response_mode%3Dquery

Recuerda que no requieres realizar ninguna inscripción, simplemente verificar y estar atenta al Sisben.
Dianyluz
Mar, 29/03/2022 - 07:36
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades. https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención: https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes. Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
Dianyluz
Mar, 29/03/2022 - 07:36
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades. https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda

Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención:
https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes.

Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
Edgar Pardo
Lun, 28/03/2022 - 13:19
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades. https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención: https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes. Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
Edgar Pardo
Lun, 28/03/2022 - 13:19
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades.

https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención:
https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes.


Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
Candy13
Lun, 28/03/2022 - 13:17
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades. https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención: https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes. Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
Candy13
Lun, 28/03/2022 - 13:17
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades.

https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención: https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes.

Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
samidoar
Sáb, 26/03/2022 - 09:11
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades. https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención: https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes. Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
1006438510
Vie, 25/03/2022 - 11:49
Pregunta:
Respuesta: Hola
Queremos contarte que la solicitud debe ser realizada a la Alcaldía o al Sisben, ya que son ellos los encargados de realizar estas encuestas.
Tu opinión es muy importante para la construcción de un mejor país. Sigue participando en Urna de Cristal en nuestra página web o a través de nuestros canales, Call Center 018000952525 o en Bogotá en el 3907950, o en nuestras redes sociales.

Twitter: www.twitter.com/urnadecristal
Instagram: www.instagram.com/urnadecristal
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/urna-de-cristal/

Quedamos atentos a tus comentarios e inquietudes.
CC,13386951
Jue, 24/03/2022 - 08:05
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades. https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención: https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes. Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.
CC,52440523
Lun, 21/03/2022 - 18:51
Pregunta:
Respuesta: Apreciado ciudadano, en respuesta a su solicitud, le informamos que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con diferentes programas de Vivienda para el acceso a la vivienda, lo invitamos a consultar la oferta en el siguiente link y así, poder validar el programa que se acomode a sus necesidades. https://minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda Adicionalmente, lo invitamos a comunicarse a través de nuestros canales de atención: https://minvivienda.gov.co/atencion-la-ciudadania/puntos-de-atencion-sedes. Por favor envíanos un correo a info@urnadecristal.gov.co para brindarte más información.