Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ya están en construcción las 100 mil viviendas gratuitas

Ya están en construcción las 100 mil viviendas

Déjanos tus inquietudes sobre los programas de vivienda del Gobierno, registrando tu pregunta en este enlace. Si prefieres, llámanos a la línea gratuita nacional 01 8000 952525, desde cualquier lugar del país.

 

El contrato para la construcción de la vivienda número 100 mil se firmó en el emblemático corregimiento de El Salado en Bolívar, lugar que padeció con el flagelo de la violencia, hace 13 años cuando fallecieron muchos colombianos en una masacre. 

Este humilde municipio tendrá la construcción de 100 casas gratuitas para sus habitantes, con la cual se completan las 100 mil que prometió el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda. Este complejo habitacional será edificado en la Urbanización Los Sueños de El Salado por la Fundación Carvajal haciendo énfasis en la participación comunitaria como eje central del desarrollo integral de sus habitantes. Esta obra, que también contará con zonas verdes, canchas múltiples y un salón comuna. La inversión total en El Salado será de $3.949 millones de pesos.

¿Cómo será la entrega de las viviendas gratis?

Luego de poner en construcción las casas gratis se comenzarán a entregar en promedio cada semana 2 mil viviendas, es decir unas 8 mil al mes. 

¿Qué otros avances representa la construcción de las 100 mil viviendas?

Con este programa social del Gobierno Nacional llega hasta los lugares más apartados, se generan cerca de 200 mil nuevos empleos que favorecen no solo a los trabajadores, directamente, sino a sus familias y por ende a las economías, local, regionales y nacional. De acuerdo con estimativos de Camacol, con el programa de las 100 mil viviendas gratis, el PIB de edificaciones crecerá un 10%.

¿Cuántos proyectos están en ejecución?

Son 310 proyectos en 223 municipios de 31 departamentos. Vaupés fue el único departamento en el país que no presentó proyectos para favorecer a las familias más pobres de esa región colombiana.

¿Cuánto se invirtió para poner en marcha las 100 mil viviendas gratuitas?

Para la construcción de estas 100 mil viviendas, el Gobierno Nacional destinó una millonaria inversión de 4,2 billones de pesos.

¿Dónde se han entregado casas terminadas?

A la fecha, se han entregado 91 viviendas en Pradera, 120 en Yumbo, 115 en Medellín y 89 en Armenia. Las próximas entregas se harán en abril: 500 en Cartagena, 350 en Valledupar, 300 en Soledad y 132 en Galapa (Atlántico). En mayo se entregarán 500 viviendas en Cali y 280 en Barranquilla.

Hechos, no palabras: Programa de las 100 mil Viviendas Gratuitas

Con información de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

 
Hitos del Gobierno
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de eruizc
Erika Catalina Ruiz Cortes
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 7 meses
Comentario: 
buenos días mi nombre es erika catalina ruiz soy cabeza de familia y desplazada soy de bogota y necesito de su colaboración para poder obtener una vivienda digna para mi hija y yo muchas gracias por su atención estuve averiguando y van a construir unas casas en puente aranda bogota ayúdenme presidente santos.
Febrero 25 de 2014
Imagen de Yolanda Murillo
Yolanda Murillo
Antiguedad: hace 5 años 5 meses
Comentario: 
A MISDATOS SON YOLANDA FLOREZ MI CEDULA ES 66986561 CALI MI TELEFONO ES 3152605725 POR FAVOR AYUDENOS AMIS HIJOS AMIS NIETAS Y AMI Y AMI HERMANA CIELO AMPARO FLORAZ SOMOS DEL ACENTAMIENTO BRISAS DE CORDOBA MI LOTE ERA EL 028 AMEN
Mayo 2 de 2013
Imagen de Yolanda Murillo
Yolanda Murillo
Antiguedad: hace 5 años 5 meses
Comentario: 
A MISDATOS SON YOLANDA FLOREZ MI CEDULA ES 66986561 CALI MI TELEFONO ES 3152605725 POR FAVOR AYUDENOS AMIS HIJOS AMIS NIETAS Y AMI Y AMI HERMANA CIELO AMPARO FLORAZ SOMOS DEL ACENTAMIENTO BRISAS DE CORDOBA MI LOTE ERA EL 028 AMEN
Mayo 2 de 2013
Imagen de Yolanda Murillo
Yolanda Murillo
Antiguedad: hace 5 años 5 meses
Comentario: 
POR MIDIOS PRESIDENTE SANTOS TENGANOS ENCUENTA AMI HERMANA CIELO AMPARA FLOREZ Y AMI AYOLANDAFLOREZ QUE YA YEBEMOS ESPERANDO ASE MUCHOS AÑOS QUE NOS ENTREGEN NUESTRAS VIVIENDAS GRATIS SOMOS MADRES CAVEZA DE HOGAR Y SOMOS BULNERABLES Y SOMOS DES PLASADAS POR LA VIOLENCIA Y LA POBRESA YA QUE AMIHIJO POR YR DE UN BARIO AHOTRO ME JOR DICHO DEL RETIRO AL VALLADO AESTUDIAR MELE PEGARON 8 TIROS Y ESTA VIVO DE MILAGRO Y AMI HERMANA LE MATARON AEL HIJO EN BENENADO AUN ASE UNA SE MANA ESTAMOS DE LUTO Y ANDAMOS BUSCANDO DONDE VIVIR BUSCANDO ARIENDO PERO ESTAN MUY CAROS AYUDENOS POR DIOS PRESI DENTE SANTOS MA HERMANA Y YO YA TENEMOS LA COLIYA Y TENEMOS LAS CARTAS DE CONFANDI Y TENEMOS LAS CARTAS DEL SUPSIDIO QUE NOS DAEL GOBIERNO Y LAS COLILLAS SON DEL BANCO AGRARIO OCEA QUE NOSOTROS SOLO ESTAMOS ESPERANDO QUE DE SUGRAN CORAZON SOLO SALGA LA BENDISION PARA NOSOTROS Y LO PEOR DE NOSOTRO S ES QUE SOMOS FAMILIAS NUMEROSA LA MIA COSTA DE 4 HIJOS Y 3 NIETAS Y YO OCEA SOMOS 8 Y PORESO ES MUY DIFISILÑ PERO YA EN MI CASA NOS ACOMODAMOS COMO PODAMOS EL CASO ESTENER DONDE METER LACAVAZA POR MIDIOS AYUDENOS NUETRA VIVIENDAS ESTAN ESUSMANOS SEÑOR PRESIDENTE Y EN LAS MANOS DE MIDIOS AUN QUE MI DIOS ANTE TODO POR LOQUE HUSTED ME PUEDAD AYUDAR LE DOY MILGRASIAS
Mayo 2 de 2013