Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Todo lo que debes saber sobre la campaña #ApagarPaga

Juntos podemos hacer la diferencia #ApagarPaga

Ahorrar energía y agua es un propósito del Gobierno Nacional, por eso se ha convertido en misión de todos los colombianos.

#ApagarPaga

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de descartar un apagón como el que vivió el país en la década de los 90,  se lideró el martes 8 de marzo, el lanzamiento de la campaña "Apagar Paga", con el fin de hacer un análisis para hacerle frente la situación energética del país.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió apoyo total de sectores sociales, gremios y empresarios para darle luz verde a la iniciativa que busca ahorrar entre un 5 y un 10 por ciento de energía.

Todos debemos ahorrar agua y energía para terminar el Fenómeno del Niño sin racionamientos

El Presidente Santos indicó que según los expertos se debe ahorrar un mínimo de 5 por ciento todos los días desde ahora hasta cuando se termine el Fenómeno del Niño para evitar un racionamiento. Por esta razón se hará un seguimiento diario a la campaña "Apagar Paga" y se pasará informe sobre todos los avances.

Para incentivar el ahorro responsable en el país el Gobierno anunció que el colombiano que ahorre más, ganará más y el que desperdicie más pagará más, es decir, por cada peso que ahorre del consumo promedio de energía un hogar, recibirá otro peso como incentivo.

Conoce mejor la iniciativa aquí

Tips para ahorrar energía en tu hogar

 

 

Si pasas la mayor parte de tu tiempo en la oficina, aquí hay algunos consejos para ahorrar desde tu sitio de trabajo

Si tienes empresas estos consejos de ahorro te serán muy útiles

Juntos podemos hacer la diferencia para aportar al ahorro y cuidar nuestros recursos. Evitemos cortes preventivos de energía.

Únete a la campaña #ApagarPaga.

 

 

 

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios