Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Te contamos cuánto invierte el Gobierno en Acueducto y alcantarillado

Llave de agua en Chocó, departamento beneficiado por planes de acuaducto y alcantarillado
Gobierno invierte 4 billones de pesos en acueducto

Para el Gobierno no sólo es prioridad la entrega de viviendas gratuitas para los más pobres, sino las obras de acueducto para las zonas más necesitadas. La cifra de inversiones en planes de alcantarillado y agua para todos, ascienden a 4 billones de pesos por todo el país. Este domingo respondemos todas tus preguntas sobre acueducto y alcantarillado. Déjanos todas tus preguntas ACÁ

Los proyectos de agua potable y saneamiento básico han duplicado su inversión. Entre 2002 y 2012 se invirtieron 248 mil millones en estos proyectos, pero entre 2011 y 2013 la inversión presupuestal ha sido de 552 mil millones.

Los 4 billones que benefician a 9 millones de colombianos corresponden a 1,3 billones del programa Agua para la Prosperidad (antiguos Planes Departamentales de Agua);  723 mil millones de proyectos emblemáticos, 830 mil del Presupuesto General de la Nación, 822 mil de regalías y 508 mil de otras fuentes.

Gracias a esta inversión un millón 800 mil colombianos que no tenían servicio de agua potable, hoy disfrutan de acueducto, lo cual representa un avance del 67%, respecto a la meta trazada por el Ministerio de Vivienda. En alcantarillado los nuevos beneficiados ascienden a 2,1 billones por todo el país.

Chocó, el más beneficiado

El 12% de todos los recursos asignados para planes de acueducto y alcantarillado son para el Chocó. En este momento en este departamento avanzan inversiones por 225 mil millones de pesos, de los cuales 82 mil están representados en cinco proyectos emblemáticos que beneficiarán a cerca de 80 mil pobladores de esta región del pacífico colombiano. 

La semana pasada se firmaron los contratos para la optimización del acueducto de Quibdó; para la optimización del alcantarillado y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Lloró.  En Bajo Baudó y Juradó también se realizarán obras; y  en Bahía Solano se firmó el contrato que le permitirá convertirse en el primer municipio del Chocó que contará, en el 2014, con acueducto y tratamiento de aguas residuales con una cobertura del 100% en el área urbana.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios