¡Ya puedes llevar la Superindustria en tu bolsillo!

Imagen: SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio, puso al servicio de todos los colombianos una nueva plataforma tecnológica para facilitarles la forma de reclamar sus derechos y demandar.

¿De qué se trata?

Es una aplicación móvil para teléfonos y tabletas llamada CONSUMÓVIL. Podrás radicar demandas e interponer denuncias ante la Superindustria, frente a la vulneración de tus derechos o de los demás consumidores.

Si te sientes engañado por una información o publicidad que causa un perjuicio particular, podrás iniciar una Acción de Protección al Consumidor  igual como si lo hicieras en las oficinas de la Superindustria. 

De igual manera, podrás denunciar casos que afecten los derechos colectivos e intereses generales de los consumidores adjuntando imágenes o archivos que comprueben tu denuncia.

También encontrarás información útil sobre la protección al consumidor en Colombia y el funcionamiento de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Lo que debes saber

CONSUMOVIL ofrece un módulo que te enlaza con los canales de PQR de los operadores de servicios de comunicaciones para que realices, desde tu teléfono, la reclamación directa con ellos.

Te brinda una amplia información sobre la protección al consumidor en Colombia, y las demás entidades del orden nacional que protegen los derechos de los consumidores en diferentes sectores liderados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

CONSUMÓVIL está disponible de forma gratuita para Apple iOS o Playstore de Android.

Imágenes: Superintendencia de Industria y Comercio

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios