Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El sueño de tener vivienda propia comienza a hacerse una realidad

Armenia y Pradera, beneficiados con casas gratis

En los departamentos del Quindío y Valle del Cauca están las primeras familias que tendrán una vivienda gratuita de parte del Gobierno.

En el caso de Armenia las 90 familias que se postularon cumplieron con los criterios del Departamento de la Prosperidad Social, que son enmarcados en que estas viviendas gratis en verdad llegan a manos de los más pobres y necesitados en el país. Por tanto no fue necesario hacer sorteo.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para estas viviendas de interés prioritario buscan que se beneficien los más necesitados de Colombia. Las condiciones son pertenecer a la Red Unidos con subsidio de vivienda y en el caso de ser desplazado, con subsidio de vivienda asignado.

¿Qué es Red Unidos?

La Red UNIDOS es la estrategia para la superación de la pobreza extrema del Gobierno Nacional que durante este cuatrenio, busca que 350 mil familias superen la pobreza extrema. Es una red que congrega a 26 entidades del Estado involucradas en la provisión de servicios sociales básicos para la población en pobreza extrema. Su énfasis es asegurar que las familias más pobres puedan acceder a los programas a los que son elegibles. Actualmente, es estrategia de ANSPE.

Es decir que quienes integran la Red Unidos son en verdad los más pobres y necesitados del país.

¿Cómo se repartieron las viviendas en Armenia?

En total fueron 118 los hogares postulados, no obstante, 28 no cumplieron con los requisitos, quedando en total 90 hogares beneficiados.

El Departamento para la Prosperidad Social, de acuerdo con la ley, expedirá la resolución en la que se acredita el listado oficial de familias pertenecientes al proyecto. Posteriormente se establecerá la ubicación de las familias en sus casas, mediante sorteo que es realizado por Fonvivienda.

La urbanización Jardín de la Fachada cuenta con 90 soluciones de vivienda y se encuentra ubicada en la vía a Pueblo Tapao.

¿Cuántas viviendas gratis se entregarán en Pradera?

En el caso de Pradera en el Valle del Cauca, son 91 las viviendas disponibles para beneficiar a igual número de familias. Tal y como indica la ley se escogieron en primer lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos; y en segundo lugar, los hogares desplazados que pertenecen a la Red Unidos y que estaban postulados para recibir un subsidio desde el año 2007.

Las restantes 42 viviendas se sortearon entre las restantes 133 familias que cumplían con los requisitos, de acuerdo con la evaluación y calificación de indicadores de pobreza extrema, realizadas por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y  Fonvivienda

En este caso también se priorizó a la población desplazada, hogares damnificados por desastres naturales, calamidad pública, emergencias o en zonas de alto riesgo, quienes se postularon y contaban ya con su subsidio calificado y asignado.

¿Cuáles son las especificaciones de estas viviendas?

Las casas tienen un área cercana a los 48 metros cuadrados y pueden ser ampliadas hasta 75 metros cuadrados. El proyecto residencial Altos de la Pradera cuenta, además, con amplias zonas verdes, salón comunal, canchas múltiples y áreas comerciales.

¿Sabes cómo puedes ser beneficiario de una vivienda de interés prioritario?   

Con información del Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio de Vivienda

Hitos del Gobierno
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de mayra leal
Mayra Eduviges Leal Pabón
Ubicación: SANTA MARTA
Antiguedad: hace 2 años 1 mes
Comentario: 
Buenas noches, mi nombre es Mayra Leal vivo en Santa Marta, soy desplazada del departamento del cesar junto con mi mamá, hermana e hija y desde entonces vivimos en esta ciudad. Con mi familia hemos tenido muchas dificultades y más porque no hemos podido hacer parte de un proyecto de vivienda. Quisiera saber cómo hago para poder obtener una vivienda ya que en estos momentos la entrada económica a mi hogar no es la suficiente para seguir pagando arriendo y además la salud de mi mamá ha estado regular. Les agradezco todo lo que puedan hacer por mi y mi familia, confío en Dios que a través de ustedes voy a ser beneficiada. Muchas gracias y espero pronta respuesta.
Octubre 24 de 2016
Imagen de laurasierrag
laura nathali sierra guerrero
Ubicación: CÚCUTA
Antiguedad: hace 2 años 9 meses
Comentario: 
soy desplazada de Venezuela tengo 2 hijas, una de 4 y otra de 8 años no poseo vivienda, que debo hacer para solicitar ayuda al gobierno, ya que hasta la fecha no poseo un trabajo estable solo trabajo en casas de familia y en ocasiones eso me limita poder mantener a mis hijas.. por favor si me pueden asesorar por favor... que debo hacer a donde me dirijo estoy en cucuta norte de santander
Febrero 24 de 2016
Imagen de adrian nohava
carlos adrian nohava henao
Ubicación: SABANALARGA
Antiguedad: hace 3 años 4 meses
Comentario: 
soy de antioquia y soy dezplasado por mas que intente ser beneficiado de una casa no pude no se porque engañan a la gente que este proyecto es para desplazados y de red unidos trabajo y solo gano el minimo mi esposa no trabaja porque donde vivo no ay posibilidad, mi pueblo es uno de los municipios mas pobres de antioquia si ahorro como le doy la alimentacion a mi hija y mi señora y no entiendo porque si les dan casa a personas que ya tienen su casa digna y mi familia y yo viviendo en una piesa prestada donde cocino y seco ropa aa y duermo a la ves señores eso es vivienda digna sin embargo aqui en mi pueblo le dieron casa a personas con negocios y casa propia a la ves
Julio 21 de 2015
Imagen de dalia porras
dalia cristina porras
Ubicación: CARTAGENA
Antiguedad: hace 4 años 3 meses
Comentario: 
mi nombre es dalia porras de cartagena teng o 2 niños y quiero saber si tengo acceso al plan de las viviedas gratis actualmente vivo con mi mama y la casa es muy pequeña y la habitan muchas persona no cuento con un sueldo que supla mis necesidades gracias
Agosto 23 de 2014
Imagen de yuralys zambrano saldaña
yuralys paola zambrano saldaña
Ubicación: SOLEDAD
Antiguedad: hace 5 años 1 mes
Comentario: 
hola mi nombre es yuralys zambrano quiero saber como tengo acceso a el plan de 100 mil viviendas gratis soy madre cabeza de hogar tengo tres niños y soy victima de la violencia familiar separado por supuesto y no tengo dinero para todas mis necesidades ya que no tengo un empleo y vivo en la casa de mi hermana y como cualquier persona quiero brindarle un techo a mis niños por favoe quiero pronta respuesta GRACIAS.
Octubre 31 de 2013